El técnico Fernando Estévez salió con Wilfred - Marcos, Lolo, Catena, Razvan - Alonso, Indiano, Corpas, Rioja - Hevia y Ferrón optando por cubrir la baja de Moreno con Alonso y sacando a Corpas de inicio en vez de Otin y Catena en el puesto de central con respecto al partido de la jornada anterior frente al Écija. El planteamiento de partido fue similar al que se hizo en el último partido jugado como visitante frente a La Balona jugando con transiciones rápidas buscando de forma muy vertical con pocos toques la portería contraria.
En el primer tiempo se vieron dos equipos ambiciosos buscando portería rival donde quizás el conjunto local tuvo las ocasiones más claras apareciendo una jornada más un Wilfred excepcional para repeler todas las ocasiones recreativistas. Se podía apreciar un gran juego por bandas del equipo onubense siendo superior en esa parcela al Marbella y un Boris muy activo que no se lo pensaba cada vez que tenía el balón para buscar el remate a puerta. En estos primeros 45 minutos se generaron ocasiones de gol por ambos bandos siendo un toma y daca constante con jugadas de peligro trenzadas con gran velocidad que al final quedaban en nada. La primera gran ocasión de gol la tuvo el Marbella con una contra muy bien llevada por Indiano que la pasa a banda a Corpas terminando el balón en los pies de Hevia que con un gran lanzamiento con la pierna izquierda pasaba lamiendo la escuadra derecha del portero recreativista en el minuto 27 de partido. Sin embargo la ocasión más clara del primer tiempo la tuvo el Recre con una doble ocasión de Santamaria y Boris en la misma jugada con dos intervenciones espectaculares de Wilfred, evitando que los onubenses se fueran al descanso con ventaja en el marcador.
En el segundo tiempo seguían buscando los dos equipos el gol. Un gran centro de Marcos fue rematado por Ferrón haciendo una gran estirada Marc Martinez cuando el balón parecía que entraba. Cuando el Marbella estaba mejor en el terreno de juego llegó el gol del Recretivo, en una jugada bien presionada por Hevia obligando a que el defensor se quite el balón de encima saliéndole un buen envío para que llegue el balón a banda izquierda, poniéndola Lazo rasita, perfecta al borde del área para que el "matador" Boris la ponga con pierna izquierda ajustada al palo sin que pudiera hacer nada Wilfred poniéndose por delante los locales en el minuto 63 de partido.
Desde este instante el partido fue un continuo asedio del Marbella. Ferrón antes de ser sustituido tuvo una ocasión clara para empatar el encuentro pero el balón fue despejado por Martinez en una tarde donde los porteros estuvieron de diez. Fernando Estévez movería el banquillo dando entrada a Guarnido por Ferrón y minutos después a Narváez y Añón por Corpas y Hevia, buscando quizás más asociación por dentro y disparo de media distancia. Ya con un Marbella volcado en el área recreativista y jugando de forma directa colgando balones a la olla tuvo una gran ocasión Guarnido que le cayó el balón solo con el portero pero su disparo fue de nuevo repelido por Martínez.
Al final victoria muy trabajada del Recreativo 1-0 en un gran encuentro donde ambos equipos hicieron méritos suficientes para ganar el partido. El Recreativo hizo bastante daño por banda y el Marbella con transiciones rápidas que creaban mucho peligro. Al final el acierto de Boris hizo que los tres puntos se quedaran en el Colombino, donde quizás por méritos de unos y otros el empate hubiera sido lo más justo. Aunque ya se sabe, en fútbol lo que vale son los goles.
Con esta victoria el Recreativo sigue sumando estando decimotercero en la tabla con 21 puntos, a tan solo 3 puntos del Marbella que ahora mismo es el equipo que marca los Playoff de ascenso cuarto con 24 puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario