miércoles, 11 de octubre de 2017

FASE DE CLASIFICACIÓN MUNDIAL: ¡ QUE BUENO ERES MESSI !

Todo un país como Argentina, más medio mundo estuvieron atento al partido Ecuador - Argentina, donde un tal Leo Messi metió a Argentina para el Mundial. Tarea que tenían bastante complicada.
Los españoles que nos quedamos a ver el partido televisado por La 1, tuvimos que soportar la falta de profesionalidad de la televisión pública no dando los primeros minutos de partido donde ya hubo dos goles manteniendo un programa de cocina. No tengo nada en contra del programa de cocina pero estas cosas no pueden suceder. Para un partido que retransmiten de importancia van y no lo dan entero. Ahora se arreglará con una disculpa que a mí personalmente no me vale. Solo pido respeto y profesionalidad.

Dios Messi. Foto Clarin

Volviendo ya a lo deportivo y al partido Ecuador-Argentina, decir que Ecuador salió en tromba sorprendiendo desde el minuto uno marcando el primer tanto del partido con una jugada elaborada muy rápida en tres toques que finaliza al fondo de las redes Ibarra al segundo 39 de partido. Mal empezaba la noche para los argentinos que veían que el rival se ponía por delante sabiendo lo difícil que iba a ser la remontada dado a los pocos goles que ha marcado esta selección en esta fase de clasificación. Pero hoy Messi no quería fallar ni a su país ni a él mismo, dando un auténtico recital de fútbol. 

El empate 1-1 de Argentina llegó en el minuto 12, cuando Messi se asocia con Di Maria poniendo éste una gran asistencia para que Messi hiciera el empate. Di Maria, que estuvo muy bien anoche se volvió a asociar con Messi y en el Minuto 20 Messi adelantaba a Argentina levantando un partido que se puso muy complicado. Ya en el segundo tiempo, otra gran jugada de Messi la finaliza de forma espectacular marcando el 1-3 en el minuto 62 desatando la locura de todo el banquillo argentino y de todo un país.

Gracias a esta victoria, la derrota de Chile en Brasil y el empate entre Perú y Colombia, Argentina logró la clasificación de forma directa para el Mundial. Una Argentina que por juego en esta fase de clasificación no merece estar en el Mundial, pero que también hubiera sido injusto que el mejor jugador del mundo no estuviera en la que puede ser su última cita mundialista.

Para mi la gran decepción de la noche fue Paraguay. Una selección que se le puso muy de cara la clasificación con la victoria que obtuvo en Colombia, beneficiandole encima resultados de otros partidos, no puede fallar en casa, en Asunción ante un rival como Venezuela que ya estaba eliminada cayendo 0-1 quedando apeada del Mundial. El gol venezolano fue anotado por Herrera en el minuto 84. Un verdadero chasco para todos los paraguayos.

Perú tenía en su mano clasificarse para el mundial de forma directa, eso si tenía como rival Colombia, una de las selecciones con más calidad arriba de toda América. Partido muy igualado donde Guerrero tiraba descaradamente del carro de la selección de Perú pero que no era suficiente para derribar a los colombianos. Al descanso se llegaba 0-0. En el segundo tiempo James Rodriguez recogió un balón suelto en el área no perdonando con esa calidad que tiene haciendo el 0-1 en el minuto 55 para Colombia. En este instante Perú estaba fuera del Mundial. 

En el minuto 76 llegó la jugada del partido. El Árbitro señala una falta indirecta situada a unos 20 metros de la portería colombiana. Guerrero no se da cuenta que es indirecta y la pega directa a portería con la fortuna de que Ospina, portero colombiano tampoco se percata de que la falta era indirecta intentando pararla tocando el balón terminando al fondo de las mallas, desatando la locura en Perú. Si Ospina no llega a tocar ese balón y entra directamente hubiera sido anulado por el colegiado. Un gol que dio de todas formas la clasificación directa a Colombia y una repesca a Perú que finalmente sabe a gloria.

Uruguay venció como se preveía a Bolivia en casa por 4-2. Lo curioso de este partido fue que ambos goles bolivianos fueron obra de jugadores uruguayos en propia meta de Silva y Godín. Los goles uruguayos fueron de Cáceres, Cavani y Suárez por partida doble. Uruguay finalmente se metió en el Mundial sin muchos apuros.

El premio a la decepción en esta fase de clasificación hay que dárselo finalmente a Chile. Selección que pudo haber hecho los deberes bastante antes pero prefirió hacerlos en la última jornada en Rio de Janeiro. Se sabía que Brasil que está en un estado excepcional no lo iba a poner fácil queriendo demostrar su gran nivel frente a la actual campeona de la copa América Chile. Brasil finalmente ganó 3-0 en un partido donde fue netamente superior dejando a Chile con tan solo un tiro a puerta en todo el partido. Los goles brasileños fueron obra de Paulinho y Gabriel Jesús por partida doble. Con esta derrota Chile queda fuera del Mundial por su derrota y el atípico tanto de Perú que le dio el punto necesario para adelantar a Chile terminando finalmente la roja en una inservible 6ª posición.

Por tanto los clasificados en la Zona sudamericana son Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia.

Perú deberá enfrentarse en una eliminatoria a ida y vuelta frente a Nueva Zelanda para conseguir el ansiado billete a Rusia 2018.

1 comentario:

  1. Leo Messi es timido, alegre, generoso, callado, sincero y muy trabajador. Su sueño es ganar un mundial de fútbol con Argentina . Su lema es ``No te rindas nunca´´.

    ResponderEliminar