Hay muchas formas de ver el fútbol. Suele ganar el que logra ejecutar a la perfección su plan de juego. El Liverpool de Jurgen Kloop lo tiene claro. Defender lo mejor que se pueda, robar y hacer transiciones rápidas con sus tres "velocistas".
La Roma también lo tuvo claro en la primera media hora de juego. Quiso tener la pelota, evitar pases arriesgados y si no hay posibilidad clara para dar continuidad a la jugada finalizar con tiro a puerta antes de facilitar una perdida de balón.
A partir del minuto 30 el equipo romano se desordenó y se fue del plan de partido siendo letal el Liverpool.
En el minuto 35 Salah empezó el Show. Recibe un balón en el vértice derecho del área dejando la defensa de la Roma tiempo para que el egipcio arme la pierna y meta un golazo de rosca por toda la escuadra para poner el 1-0 en el marcador.
El segundo tanto del Liverpool llegó justo antes del descanso. Un despeje de la zaga del Liverpool le llega a Salah que de primeras se la da a Firmino que rodeado de jugadores de la Roma logra dar un pase al hueco a Salah que define con una picadita mostrando el nivel de confianza en el que se encuentra ahora mismo este jugador. Una jugada dos contra cinco que acabó con un gol de genio.
En el segundo tiempo siguió el espectáculo de Salah. Esta vez asistiendo a sus compañeros de delantera. En el minuto 56 Salah hace una gran internada para asistir a Mané que hace el 3-0. Cinco minutos más tarde, Salah hace una jugada parecida al gol anterior para que Firmino haga el 4-0.
La Roma estaba desarbolada. Le hacían daño tanto por dentro como por fuera con una defensa de tres que no fue efectiva. Para colmo de males el quinto llegó en el minuto 69 de jugada a balón parado, rematando Firmino sin levantar prácticamente los pies del suelo un saque de esquina.
Con el 5-0, Jurgen Kloop decide en el minuto 74 dar por concluido el Show de Salah sustituyéndolo por Ings.
La Roma pese ir perdiendo por 5-0 hicieron cambios y modificaciones tácticas como cambiar la defensa de tres a defensa de cuatro buscando soluciones que hicieron mejorar al conjunto italiano.
En el minuto 81 Dzeko recorta distancias con un gran control de pecho y remate de primeras sin poder hacer nada Karius.
En el minuto 85, el argentino ex del Sevilla y Genoa entre otros Perotti transforma un penalti muy bien ejecutado para poner el definitivo 5-2 en el marcador.
La sensación que dejaba el partido es que pese haber ganado el Liverpool 5-2 haciendo muy buenos minutos se van los jugadores del conjunto inglés con un sabor amargo de ver como le hacen dos goles en los últimos minutos. Sin embargo la Roma ha vuelto a demostrar al igual que en el Camp Nou que a pesar de ser inferior al conjunto inglés estuvo en el partido hasta el final pudiendo conseguir un resultado que le da alguna esperanza de remontada para el partido de vuelta.
Después del partido de ida es claro favorito el Liverpool para pasar. Pero no podemos enterrar a una Roma que ya fue capaz de meterle tres al Fc Barcelona y dejarlo fuera como recordó Monchi, Director Deportivo de la Roma en una entrevista tras finalizar el encuentro.
Ganas de que comience ya el espectáculo del partido de vuelta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario