Mohamed Salah ha saltado a la fama mundial después de ser el jugador más destacado de la Premier de lo que llevamos de temporada. Sus 43 goles y 13 asistencias no han pasado desapercibidos en el fútbol mundial siendo sin duda el jugador más cotizado en estos momentos.
Mohamed Salah hasta esta temporada, se decía de él que era un jugador de banda con mucha velocidad pero con poco gol. Descripción la cual yo estaba totalmente de acuerdo ya que en los equipos que ha pasado antes de acabar en el Liverpool como Roma, Chelsea, Basilea, o Fiorentina así lo mostraba.
Un jugador que nunca llegó a pasar de marcar 10 goles por temporada en competiciones domésticas en los diferentes equipos que ha estado hasta desembarcar en Roma. En el equipo capitalino logró hacer 14 y 15 goles en las dos temporadas que estuvo. Cifras de buen delantero pero para nada de jugador Top.
Muchos critican ahora a Monchi, Director Deportivo de la Roma por vender a Salah. Desde mi puntos de vista creo que vender en Verano a Salah por 42 millones de Euros no era mal negocio. Más viendo la trayectoria de este jugador que no fue importante en equipos como Chelsea que pasó de puntillas por el conjunto londinense o en la Roma que tampoco era un jugador que te hacía ganar títulos.
La duda llega ahora. ¿Por qué explota Salah en esta temporada?
Yo no tengo dudas. Kloop es un entrenador muy característico. Un entrenador con mentalidad ultraofensiva que ve el fútbol como un ida y vuelta siendo muy vertical buscando transiciones rapidísimas. Creo que Salah para el juego que propone el Liverpool es ideal. Un jugador con velocidad, con desmarques de ruptura muy buenos con espacios, tanto por dentro como por fuera, que hace que se sienta como pez en el agua en este equipo.
Ahora se está hablando de crack mundial y que su valor ha subido a los 200 millones. Pero ¿Éste valor es real?, ¿Daría el egipcio el mismo rendimiento en otros equipos?. Pienso que no. Salah es un jugador muy especifico para un sistema muy especifico. Salah puede ser un jugador top en el Liverpool, pero sin embargo si lo ficha un equipo tipo City o Fc Barcelona de más posesión y juego de toque con rivales que se encierran mucho más ante ellos, pues quizás Salah no encajaría tanto estando convencido que sin espacios sería un jugador bueno pero nada más.
Este verano más de un club se va a lanzar en contratarlo. Veremos que decisión toma el Liverpool y que equipo son los que se interesan por el jugador egipcio.
Jurgen Kloop ha expresado que se siente muy tranquilo en este tema, ya que es un caso totalmente distinto al de Coutinho que quería salir del Liverpool a toda costa. El jugador egipcio acaba de llegar y se siente tremendamente agradecido con el Liverpool por brindarle la oportunidad de ser jugador top. Veremos con las mareantes cifras de dinero que se va a hablar este verano si sigue este amor mutuo entre club y jugador. Mientras tanto sigamos disfrutando del mejor Salah.
No hay comentarios:
Publicar un comentario