domingo, 1 de julio de 2018

MUNDIAL RUSIA 2018 : OCTAVOS DE FINAL : ESPAÑA ELIMINADA POR UNA TEMEROSA RUSIA

España ha caído en los Octavos de final después de caer contra Rusia en la tanda de penaltis después de finalizar la prórroga con empate 1-1. España fue dueño y señor del partido, pero la poca convicción en ataque y errores puntuales acabaron con el sueño de hacer algo grande en este Mundial. Y es que como decía mi abuela lo que mal empieza mal acaba.


Fernando Hierro optó por hacer varios cambios en el once que a priori tenían mucho sentido. Metió junto a Busquets a Koke para dar más equilibrio al equipo y no recibir ocasiones de gol tan fáciles, metió a Asensio por un Iniesta que no está para aguantar 120 minutos en una supuesta prórroga que al final llegó, y puso a Nacho por Carvajal para ser más fuertes atrás.

Enfrente España se encontró a una Rusia que le tenía mucho respeto a la roja haciendo un planteamiento ultradefensivo que consistía en  meter a todos los jugadores detrás del balón replegados en su campo y balones largos al "faro" de referencia, el gigantón Dzyuba.

España se le puso el partido de cara en el minuto 12 cuando Ignashevich con la ayuda de Ramos que estaban forcejeando en el área en una jugada a balón parado hiciera el 1-0 para España. Lo más difícil ya estaba hecho, abrir la lata rusa. Sin embargo como en todo este Mundial con media ocasión nos hacen una jugada de peligro. Es lo que pasó en el minuto 41, donde en un saque de esquina Piqué hace un penalti absurdo saltando con la mano extendida dándole el balón en el brazo. Jugada de patio de colegio que Dzyuba no desaprovechó desde los once metros llegándose al descanso con el empate en el marcador.

Rusia no fue a por el partido en ningún momento. Su reto era llegar a los 120 minutos y jugarse el pase en la tanda de penalti. España tenía el mismo plan de juego, mucha posesión y atacar con paciencia hasta que llegue la ocasión clara de gol. El problema que había es que era muy previsible por la falta de velocidad en la circulación de balón y el miedo que tenían a arriesgar más de la cuenta en el pase sabiendo como ha sido de castigada en este Mundial por los contrarios haciéndoles muy pocas ocasiones de gol.

España terminó el encuentro con Aspas y Rodrigo arriba. Rodrigo dio verticalidad pero no tuvo suerte en la finalización.

Al final el monólogo de España acabaría en la tanda de penaltis, algo que fue celebrado a lo grande por los aficionados rusos, que ya haber  empatado ante España lo consideraban todo un éxito. Pero lo mejor para Rusia estaba por llegar. En la tanda de penalti su portero Akinfeev se vistió de superhéroe parando dos penaltis, uno a Koke y otro a Iago Aspas dando la clasificación a su país.

Al final una vez más en este Mundial el equipo que menos propone en ataque sale con premio. España es verdad que no ha tenido verticalidad, que ha generado poco en ataque, que De Gea solo ha hecho una parada en todo el Mundial pero ha sido el equipo que más ha hecho por ganar el encuentro.

La fragilidad defensiva que ha hecho a España  ser más cauta de la cuenta con balón y De Gea que no ha estado a la altura en este campeonato ha sido suficiente para obtener este resultado. Si unimos a esto como empezó este Mundial en lo extradeportivo con la contratación del Madrid de Lopetegui que acabó con la destitución de éste pues sale este resultado.

Toca Autocrítica y reflexionar para ver quienes serán los que estarán en el barco para el camino a la Euro 2020. De momento Iniesta ya ha anunciado que se retira de la selección. desde aquí ya solo me queda desearle mucha suerte y darle las gracias por todo lo que ha hecho por nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario