La madrugada pasada se jugó la segunda semifinal partido de ida de la Copa Libertadores. Barcelona y Gremio jugaban en Guayaquil un duelo muy desequilibrado que acabó con la victoria del equipo brasileño 0-3 sin encontrar mucha oposición.
Gremio llevaba en el Brasileirao unas jornadas reservando jugadores para que llegaran en óptimas condiciones para esta eliminatoria, y vaya si ha funcionado. Anoche arroyaron a un Barcelona de Guayaquil que llegaba con ausencias importantes para este partido como su delantero goleador Álvez que fue expulsado en el último partido ante Santos al igual que Marques, dos jugadores vitales en el esquema del equipo ecuatoriano. Álvez por ejemplo ha sido el autor de los goles de su equipo en las dos últimas rondas. Pese a todas estas adversidades que tenía el Barcelona, afición y prensa ecuatoriana estaban convencidos de que se podía ganar este partido, tal vez cegados por la tremenda ilusión que da soñar con una final de la Libertadores.
Pero la ilusión ecuatoriana empezó a minarse cuando el Gremio se puso por delante en el marcador en el minuto 8 gracias a Luan que llegando desde atrás dispara un balón que le llega, con la fortuna de que toca en un defensor despistando a Banguera y conseguir el 0-1, un gol que da tranquilidad para el resto del partido.
El segundo gol de Gremio que dejara casi KO al Barcelona lo anotó Edilson gracias a una falta desde 25 metros lanzada con potencia que con la ayuda de la barrera que parecía la típica barrera de patio de colegio que se apartan todos para que no le de el balón entrando el balón sin oposición por el palo de la barrera sin poder reaccionar Banguera.
Barcelona desde que empezaron las eliminatorias a doble partido derrotaron a Palmeiras, y Santos, pero parece que esta vez se le iba a escapar vivo este Gremio de Porto Alegre que salió claramente a hacer su juego de transiciones rápidas que no podía interceptar el Barcelona.
Ya en el segundo tiempo, en el minuto 51, Luan de nuevo sorprendió llegando desde atrás e hizo el tercero por una buena jugada de Gremio por banda derecha.
El Barcelona terminó dominando la posesión, una posesión que era estéril debido al poco daño que hacía en zona de ataque a Gremio.
Finalmente 0-3 para Gremio. Un resultado que le acerca muchísimo a su quinta final e intentar conquistar su tercera Libertadores, trofeo que no ganan desde 1995. En mi opinión creo que Barcelona lo tiene extremadamente difícil para remontar este marcador tan adverso, situación que no quita toda la buena Libertadores que llevan este año.
La vuelta de las semifinales se jugaran la semana que viene.
Lanús - River en la noche de Halloween día 1 a las 02:15 h, y Gremio - Barcelona el día siguiente a las 00:45 h. Sin duda me quedo con ese Lanús - River que estoy convencido que darán todo para conseguir esa ansiada final de Libertadores. Dos buenos partidos donde veo a River como a Gremio muy cerca de la final de la Libertadores
No hay comentarios:
Publicar un comentario