El Atlético de Madrid ha caído eliminado de la Champions League tras empatar en la última jornada 1-1 frente al Chelsea en Stamford Bridge. Un partido de mucho nivel donde el Atleti dio la cara pero que no pudo doblegar a un Chelsea que demostró estar a un gran nivel con jugadores como Kanté, Cesc, Pedro, Willian y sobretodo Hazard que dieron un recital de fútbol sobretodo en los últimos 25 minutos de partido.
Más de 2000 aficionados atléticos viajaron a Londres convencidos de que su equipo iba a conseguir la difícil tarea de clasificarse para Octavos de final en la última jornada. El "mono" Burgos en una entrevista a pie de campo previa al partido dejaba claro que no quería saber nada del partido de Roma solo repetía una y otra vez que había que ganar y ya está, luego ya verían.
La realidad fue que el Atlético hizo todo lo que estaba en su mano para intentar pasar jugando a un gran nivel buscando en todo momento la portería contraria silenciando en muchos tramos del encuentro el Stamford Bridge escuchándose solo los cánticos atléticos.
Muchas ocasiones hubo en ambas porterías pero tanto Oblak como Courtois se encargaron en demostrar porqué son dos de los mejores porteros del mundo.
Al término del primer tiempo se llegó 0-0 en el marcador y en Roma el Qarabag cumplía su parte empatando 0-0 en el Olímpico.
Ya en el segundo tiempo, en un saque de esquina en el minuto 56 de partido, Saúl adelantaría al Atleti de un cabezazo solo en el segundo palo gracias a la gran peinada que hizo Torres en el primer palo. El Atleti se puso por delante en el marcador, la mala noticia era que minutos antes Perotti adelantó a la Roma estando de todas formas con estos resultados el Atleti eliminado.
El Cholo Simeone después del gol movió el banquillo introduciendo a Carrasco por Fernando Torres, el de Fuenlabrada salió ovacionado del terreno de juego demostrando que dejó huella en su estancia en Londres.
A partir de este momento Conte movió ficha ya que ellos necesitaban la victoria para ser primero de grupo y metió en el campo a Pedro y a Willian adelantando líneas viéndose un Chelsea de mucho nivel, con una velocidad de balón que hacía tiempo que yo no veía en un rival del Atlético de Madrid con lo bien que defiende.
A partir de este momento el Chelsea desbordó a un gran Atlético con su velocidad en la circulación de balón haciendo mucho daño Pedro y Hazard asociándose en banda izquierda, un Cesc que no fallaba un pase y un Willian por la derecha que no paraban de asediar la portería de Oblak. En el minuto 75 por la enésima llegada del Chelsea por la izquierda la pone Hazard dentro del área para que Savic no pudiera despejar el balón y lo meta en su propia portería.
Al final no se movería más el marcador terminando el partido 1-1. Un partido como bien he dicho antes de mucho nivel con dos de los mejores equipos de Europa. Desgraciadamente el Atleti no pasará a Octavos, y no por el partido de ayer que ya digo jugó muy bien sino por la losa que tenía encima de no ser capaz de ganar al menos un partido al Qarabag, cosa que si consiguieron Chelsea y Roma.
El Cholo Simeone reconoció en la entrevista post partido que los partidos ante el Qarabag condicionó para no clasificarse, pero que está muy orgulloso de sus jugadores por como están jugando sobretodo en el último mes y medio. También dijo que toca pasar página que están bien y que queda trabajar duro para dar el máximo en las tres competiciones que todavía afrontan.
El Grupo al final queda de la siguiente manera:
1º Roma.........11 puntos
2º Chelsea......11 puntos
3º Atlético........7 puntos
4º Qarabag.......2 puntos
En mi opinión creo que este Atlético está muy vivo, a gran nivel donde en la temporada solo ha perdido un partido de 22 disputados y que pese a la eliminación de la Champions, es serio candidato en ganar las tres competiciones que les queda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario