Jornada de sorpresas la que se vivió el miércoles. Ayer se disputaron 5 partidos de los cuales tres de ellos eran enfrentamientos entre equipos de Primera que juegan en Europa contra equipos de Segunda B, sin darse ninguna victoria para los equipos grandes. Ayer se vivió una noche mágica para muchas ciudades y aficionados del fútbol obrero, del fútbol modesto del fútbol de la ilusión.
El Atlético de Madrid con jugadores contrastados en el once como Nico Gaitán, Fernando Torres, Gimenez, Vietto, Vrsaljko Thomas, o Saúl saliendo luego desde el banquillo, no pudieron con un gran Elche empatando 1-1. Un Elche que trató en todo momento al Atleti como un rival dejando de lado la posible admiración que puedan tener sobre muchos jugadores del Atleti.
El Atlético de Madrid no fue capaz de llevar la iniciativa en el encuentro llegando a estar igualada la posesión durante muchos momentos del encuentro 50/50. Thomas adelantó al Atleti en el minuto 17 haciendo pensar a muchos que esto acabaría en goleada, cosa que al final no sucedió.
Vietto ayer estuvo negado de cara a gol fallando tres mano a mano claros contra Guille, demostrando la falta de confianza que tiene el jugador argentino en estos momentos. Conforme iban pasando los minutos el Elche se sentía con más confianza y el Atleti cada vez tenía un ritmo más cansino de balón siendo muy difícil hacer daño a cualquier equipo de esta manera. En el minuto 52, Lolo Plá se metió en el área siendo derribado señalando el colegiado penalti que él mismo transformó. Después tuvo que ser sustituido ya que se hizo daño en la jugada del penalti.
Al final terminó el partido 1-1 donde es verdad que el Atleti tuvo más ocasiones claras pero que nunca fue capaz de demostrar superioridad ante un rival de inferior categoría.
El Athletic sigue con más sombras que luces e hizo otro partido gris para la colección empatando en Formentera llegando incluso a ir por detrás en el marcador.
Campo pequeñito de cesped artificial que no debe ser excusa en el Athletic para que el Formentera tuviera las ocasiones más claras del partido en el primer tiempo obligando a intervenir con notables intervenciones a Kepa. El Athletic que salió con muchos no habituales no fueron capaces de hacer daño al Formentera antes del descanso.
El segundo tiempo empezó igual que la primera, con un Formentera que se vaciaba en cada jugada y que tuvo el premio del gol en el minuto 60 gracias a Fernando que mandó a las redes un balón caído de una falta lateral. Poco le duró la delantera en el marcador al conjunto local cuando Raúl García que acababa de entrar al terreno de juego hiciera el 1-1 en el marcador. A partir de este momento el Athletic lo intentaba más gracias también al bajón físico que padeció por todo el esfuerzo que estaban realizando el conjunto local. Finalmente el Athletic no pudo marcar el 2-1 ante un Formentera que luchó como jabatos y que pudo aguantar a todo un equipo como el Athletic. Deben estar los baleares muy orgulloso del partido que hicieron ayer.
La gran sorpresa de la noche la protagonizó La Ponferradina, que fue capaz de derrotar al Villarreal. Un Villarreal que quizás reservó más de la cuenta con mucho jugador no habituales en el once, pero que no debe servir como excusa para caer contra un equipo de la categoría de bronce. Cidoncha fue el héroe local del partido al anotar el único gol en el minuto 37. El Villarreal fue dueño y señor del encuentro pero al final en esto del fútbol lo que importa es que entre la pelotita y en este caso al Villarreal no le entró. Victoria histórica de una Ponfe que le permite al menos seguir soñando en pasar la eliminatoria.
Gran actuación de los tres equipos de Segunda B que demuestran día a día que cada vez hay más diferencia en sueldos entre jugadores de las distintas categorías pero menos en lo que se refiere a fútbol. Gran trabajo el que se hace en estas categorías más modestas que permiten poder competir de tu a tu a los grandes equipos de este país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario