lunes, 2 de julio de 2018

MUNDIAL RUSIA 2018 : OCTAVOS DE FINAL : CROACIA PASA EN LOS PENALTIS EN UN DUELO GRANDIOSO DE PORTEROS

Croacia y Dinamarca empataron a un gol en un partido donde los grandes protagonistas fueron los porteros. Un encuentro que empezó de forma frenética y que conforme iban pasando los minutos las selecciones estaban más preocupadas de no encajar que a marcar.


Croacia llegaba como favorita por el juego ofrecido en la fase de grupo donde terminó sumando las tres victorias. Sin embargo tuvo que ver como Dinamarca se ponía por delante en el marcador en el primer minuto de partido. Un saque de banda con potencia llega el balón hasta el segundo palo donde Jorgensen disparó como pudo llegando el balón al fondo de las mallas después de algún rebote sin poder hacer nada un tapado Subasic.

Tres minutos después empataría Croacia en otra jugada embarrullada. Una jugada por banda derecha en la cual Vrsaljko pone el centro al área y en una carambola de rechaces le llega el balón a Mandzukic que establece el empate.

Croacia fue el que más lo intentó, tirando a puerta el doble de veces que Dinamarca pero el gol no llegaba. Los minutos pasaban y las ocasiones de Rakitic, Modric o Mandzukic no terminaban en gol.

Al igual que el partido Rusia - España, este partido también acabó en la prórroga. En el tiempo extra el que más ofreció fue Croacia. A falta de cinco minutos para el final Modric se saca de la chistera un pase al espacio espectacular para dejar solo delante del portero a Rebic que regatea bien a Schmeichel siendo derribado por detrás por Jorgensen señalando el colegiado penalti. Incomprensiblemente el árbitro solo enseñó la tarjeta amarilla al jugador danés cuando era una jugada manifiesta de gol. Modric fue el encargado del lanzamiento de penalti tirándolo a su derecha atajándolo Kasper Schmeichel, que a partir de aquí fue el único de Dinamarca que estaba dispuesto a jugar los cuartos de final. Al final se llegaría a la lotería de la tanda de penalti.

Era la primera vez en unos mundiales que Croacia y Dinamarca llegaban a una tanda de penaltis. Una tanda de Penaltis donde los protagonistas fueron los porteros y es que Schmeichel paró dos lanzamientos de penaltis algo que en una tanda de penalti "normal" hubiera bastado para pasar a los cuartos de final, el problema es que Subasic se unió a la fiesta y paró tres lanzamientos dándole el pase a una Croacia que creo que hizo más méritos que su rival para pasar, aunque ya sabemos que las tandas de penaltis no entiende de méritos o justicia viendo por ejemplo lo que ha sucedido en el España- Rusia.

Este Dinamarca - Croacia se recordará sobre todo por el protagonismo de sus porteros. Schmeichel se une a Casillas en ser los dos únicos porteros en parar un penalti en el partido y luego parar dos penaltis en la tanda de penaltis. Este logro solo lo había hecho Casillas en la historia de los mundiales ante Irlanda en el Mundial de Corea y Japón de 2002.

También pasará a la historia por ser la única vez en la historia de los mundiales que se paran 5 penaltis en una tanda clasificatoria.

Croacia se medirá a Rusia por un puesto para Semifinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario