Una disciplinada Uruguay derrotó por 2-1 a Portugal. La enorme pegada que tiene arriba con Suarez y Cavani más el sacrificio de todo el equipo a la hora de defender bastó para eliminar a una Portugal que le faltó clarividencia a la hora de atacar.
Uruguay tardó muy poco en mostrar el potente ataque que tiene con la dupla Cavani - Suarez. Y es que en el minuto 7 ambos se inventaron el primer gol del encuentro. Cavani recibe abierto en banda izquierda, hace un cambio de orientación hacia Suarez a la derecha que le da esa pizca de pausa para que su compañero rompa en diagonal hacia el área poniendo un centro tenso para que Cavani entre el pecho y el hombro logre hacer el primero del partido.
A partir de este momento a Uruguay no le importó meter hombres atrás por detrás del balón defendiendo con todo, muy bien estructurado siendo disciplinado desde el primero hasta el último. Al descanso se llegaría con ventaja sudamericana.
En el segundo tiempo Portugal embotelló a Uruguay. Primeros minutos del segundo tiempo con mucho ritmo que dio su fruto a la selección lusa en el minuto 55 cuando en un saque de esquina Pepe entra muy bien desde atrás para igualar el choque.
Poco le duró la alegría a Portugal. concretamente siete minutos. Una jugada de juego directo, saca Muslera en largo sale de zona Pepe para cabecear haciéndolo de forma defectuosa entregándosela a Betancour que ve como entra solo por la izquierda Edison Cavani que le da tiempo a perfilarse con su pierna buena y con un toque exquisito con el interior batir a Rui Patricio haciendo el 2-1.
Con un juego directo hacia sus dos puntas Uruguay le estaba haciendo mucho daño a una Portugal que demostró ser frágil en defensa.
Portugal lo intentó de todas las maneras. Sacó al terreno de juego a Quaresma pero Portugal no tenía ocasiones claras ante la férrea muralla uruguaya.
En el minuto 74 llegó la peor noticia de Uruguay, la lesión de su "killer" Cavani. Problemas en el sóleo de la pierna izquierda que puede hacer que se pierda los Cuartos de final. Desde este momento Uruguay dejó solo arriba a Suarez que se pegó como todo el equipo los 90 minutos corriendo defendiendo la renta que tenían.
Al final Portugal no pudo empatar en una derrota donde su principal estrella Cristiano Ronaldo no tiró del carro luso diluyéndose como un azucarillo al igual que le ha pasado en estos cuatro partidos yendo de más a menos.
Uruguay lo dio todo, una selección con alma que lucha a muerte por ese pequeño país que les ha dado una merecida clasificación. No pararé de decirlo pero es que las selecciones sudamericanas tienen ese gen competitivo que les hace ser muy duros de batir.
En Cuartos de Final se tendrán que enfrentar a Francia, que esta tarde ha derrotado 4-3 a Argentina. Artículo de este encuentro lo puedes leer AQUÍ .
Messi y Cristiano, los dos jugadores mejores del mundo de la última década ven como el sueño del Mundial se esfuma. Veremos si este ha sido el último cartucho que les quedaban para conseguir la ansiada Copa del Mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario