El Fc Barcelona tardó dos minutos en quebrantar el sistema defensivo que dispuso Antonio Conte, cuando una jugada de Messi por banda derecha acaba introduciendo el balón en la portería sin apenas ángulo por debajo de las piernas del meta Courtois cuando todo el mundo esperaba el centro.
El Chelsea lejos de amilanarse y venirse abajo tuvo momentos buenos de fútbol creando peligro con jugadores como Willian, Hazard o el mismo Giroud que hicieron pasar unos minutos bastante agobiados al Barcelona con un Chelsea asediando buscando el empate 1-1.
Pero en el minuto 20 de nuevo apareció Messi robando un balón a Cesc en plena salida de balón del Chelsea que con una cabalgada de 40 metros elimina a dos oponentes para ponerle un balón a Dembelé que fue el único que pudo seguir la veloz jugada y éste colocarla al fondo de las mallas con una gran definición. Es el primer gol del francés con la camiseta azulgrana, tercero de su vida en Champions League. El Chelsea veía que estaba jugando bien y que caían 2-0 en 20 minutos con dos zarpazos de un Barça 100% efectivo.
Marcos Alonso tuvo dos buenas ocasiones antes del descanso para recortar distancias en el marcador. Sobretodo en un lanzamiento de falta que se fue al palo en el minuto 45. Al descanso por tanto 2-0 en el marcador.
Pronto en el segundo tiempo empezó a mover el banquillo Valverde. Iniesta que salía de lesión jugó 56 minutos dando entrada al terreno de juego a Paulinho. En el minuto 60, Busquets tuvo que ser sustituido por lesíon con un golpe en el pie que le ha propiciado la rotura de un dedo que lo tendrá lejos de los terrenos de juegos durante tres semanas, entrando al campo André Gomes que recibió una gran ovación de Camp Nou mostrándole cariño tras una entrevista que hizo el jugador hace unos días donde se mostró triste por no realizar su juego como quería en Barcelona.
Tres minutos después apareció de nuevo Messi para dejar sentenciada la eliminatoria haciendo su gol numero 100 en Champions League batiendo de nuevo a Courtois por debajo de las piernas de un tiro fuerte y raso. No fue sin duda la mejor noche del meta internacional belga.
El Chelsea siguió intentándolo pero no fue su día siendo superado únicamente por el Barcelona por su mayor efectividad, un Chelsea que a mi particularmente me gustó.
El Fc Barcelona que ayer tuvo su mayor afluencia de público de lo que llevamos de temporada con más de 97000 espectadores, ha conseguido su pase para los Cuartos de final por undécima vez consecutiva, desde la temporada 07/08 hasta ahora, lo que habla de la excelente regularidad en esta competición del Fc Barcelona en los últimos años.
Por tanto ya se conocen los ocho cuartofinalistas habiendo de nuevo hegemonía española como en los últimos años. Tres serán los representantes de España, Real Madrid, Sevilla y Fc Barcelona, dos ingleses, Liverpool y Manchester City, dos italianos, Roma y Juventus y uno italiano, la Juventus, dejando claro cuales son ahora mismo las cuatro ligas más fuertes del continente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario