River Plate ha logrado esta madrugada hora española el título de la Supercopa de Argentina 2-0 ante Boca Juniors. Partido que se disputó en Mendoza en el estadio Malvinas Argentinas. Una final donde se generó una gran expectación ya que este clásico del fútbol argentino no se disputaba en una final desde hace 42 años. Ambos conjuntos habían disputado antes de esta edición dos finales del torneo sin conocer la victoria.
La Supercopa Argentina es una competición que se lleva disputando desde 2012 enfrentando al campeón del campeonato liguero y al campeón de la Copa. Boca Juniors llegaba a esta edición como campeón de liga y River Plate como campeón de Copa.
Viendo el primer tiempo como salió Boca era impensable que al final de este encuentro River se fuera a llevar el título con un portero como Franco Armani que sacó todo lo que le llegaba que era mucho. Boca dominaba, tiraba más a puerta, pero no era capaz de superar a los Millonarios.
En el minuto 17 el colegiado pita penalti a favor de River, un penalti que pareció claro tras enganchar Cardona a Nacho Fernández por detrás. La pena máxima la transformó el "Piti" Martínez engañando muy bien al meta Rossi para poner el 1-0 en el marcador, resultado con el que se llegaría al descanso.
En el segundo tiempo Boca Juniors fue a por todas, comenzando el verdadero recital del portero Armani. Pavón en el minuto 3 después de la reanudación, tuvo una ocasión que era gol sacándose Armani una mano de no se donde en una excelente estirada acabando el balón en el larguero. Justo después saca otra mano imposible a remate de cabeza del central Goltz después de una falta lateral, demostrando que hoy era su noche y no tanto de los jugadores xeneizes.
En el minuto 24, Armani se hace una doble intervención a tiros de Fabra y justo después de Nandez. Boca asediaba, generaba, tiraba pero los porteros también ganan partidos y Armani estaba dándole la victoria a River.
Sin embargo un minuto después el Piti Martínez que fue el jugador más desequilibrante en ataque de River se hace una bonita jugada personal por la derecha para que el "Cazagoles" Scocco se adelante a la defensa de Boca para rematar al primer toque en el área pequeña y hacer el definitivo 2-0.
Al final River Plate campeón, cayendo el MVP del partido para Franco Armani como no podía ser de otra manera. Boca Juniors atacó, dominó, fue mejor, pero no pudo hacer gol, y en esto del fútbol gana el que más goles hace. En el duelo de "killers" Scocco le gano la partida a un Tevez que no apareció en el encuentro.
River Plate se logra estrenar en esta competición con su primer título. Boca Juniors sin embargo no tiene suerte en esta competición perdiendo su tercera final en esta competición
No hay comentarios:
Publicar un comentario