La UD San Pedro ha conseguido la permanencia esta jornada a pesar de caer 6-2 a domicilio ante el Loja. Una permanencia que tenía a tiro desde hace unas jornadas pero que veían que iban pasando las jornadas y que nunca llegaba. Al final se consiguió a falta de una jornada para el final de temporada.
El San Pedro en la jornada 37 a falta de cinco jornadas tenía la salvación en su mano estando con 42 puntos en la posición decimosexta ocho puntos por encima del descenso.
Haciendo cábalas y muchas cuentas viendo calendarios de los equipos hasta final de temporada, sabía que si quería depender de sí mismo debería sacar algún punto en las cinco jornadas restantes en un calendario muy duro contra El Palo en casa, Antequera fuera, Real Jaén en casa, Loja fuera y terminar en el Municipal de San Pedro ante el Malagueño.
Mis cuentas pasaban principalmente por ganar a El Palo, cuando vi que no fue así sabía que al San Pedro pasaba a depender de terceros como finalmente así ha sido.
Sabía que aún perdiendo los cinco últimos partidos el San Pedro se salvaría porque no veía ni a Guadix ni Huétor Vega recortando una diferencia tan amplia en tan pocas jornadas. Sin embargo el conjunto granadino del Huétor Vega que estaba a catorce puntos del San Pedro a falta de cinco jornadas, no tiró la toalla consiguiendo hasta esta jornada 41 que hubiera emoción consiguiendo 9 puntos con tres victorias consecutivas y situarse a cinco puntos del San Pedro.
Finalmente pese a terminar exhausto la temporada perdiendo cuatro partidos consecutivos, el San Pedro logró la permanencia gracias a que el Antequera que está peleando por el Playoff de ascenso logró derrotar en su feudo 5-0 a un Huétor Vega que resistió jugando bien 30 minutos en El Maulí.
El San Pedro consigue así estar la próxima temporada de nuevo en Tercera División en una temporada muy complicada. Un equipo que en la temporada más fuerte de los últimos años del Grupo IX apostó por jugadores de la casa con un presupuesto muy austero. A mitad de temporada tuvo que tirar del onubense Juan Carlos Camacho como técnico para salvar una temporada que estaba destinada al fracaso. Finalmente con mucho trabajo y mucho sacrificio el equipo consiguió una ansiada permanencia gracias a la unión que logró hacer Camacho en el vestuario y a un Cintrano que volvió a tirar del carro en los momentos importantes para que el equipo de sus amores vuelva a estar una temporada más en Tercera.
Queda un partido ante el Malagueño. Si no se hubiera conseguido la permanencia hubiera sido un partido muy complicado donde se podía presagiar lo peor. Ahora con la permanencia ya en el bolsillo toca disfrutar del choque e intentar dar una alegría a la afición que ha sufrido mucho esta temporada.
ENHORABUENA UD SAN PEDRO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario