El Huesca lleva varios años haciendo un trabajo serio en la gestión del club y la secretaria técnica siendo cuestión de tiempo su ascenso a Primera.
Anquela estuvo a punto de subirlo la temporada pasada metiéndolo en Playoff de ascenso en la sexta posición en la que era la mejor clasificación en la historia del club hasta ahora. Finalmente Rubí ha sido el que lo ha conseguido partiendo de la base que dejó el buen entrenador jiennense.
Pocos apostaban por este equipo al principio de temporada para el ascenso directo, pero al final lo han conseguido. Mucha culpa de ello lo tienen un par de jugadores jóvenes como son el colombiano Cucho Hernández o el madrileño Melero, que encontraron su sitio en tierras aragonesas.
Es la primera vez en la historia que el Huesca sube a Primera División. Un mérito espectacular para un equipo que apenas ha estado 8 temporadas en Segunda División en su historia y donde su "hábitat natural" ha sido la Tercera División siendo la categoría donde más años ha permanecido en su historia con diferencia con 30 temporadas.
Tremendo éxito para una ciudad aragonesa que no llega a 55000 habitantes. Huesca se une a ciudades con escasa población que también subieron por primera vez a Primera estos años como son Girona, Leganés o Éibar para fortalecer la temporada que viene la rebelión de los modestos.
Algo se está haciendo bien en el fútbol modesto cuando con presupuestos pequeños están llegando equipos a la élite antes que equipos con solera, tradición, de presupuestos altos respaldadas de grandes aficiones que no son capaces de sacar sus proyectos adelante y conseguir el ansiado ascenso
En el mundo del fútbol el dinero es muy importante, pero cada año se demuestra que con una estructura solida de club caminando todo el mundo en la misma dirección de forma honesta y humilde también se pueden conseguir grandes éxitos.
ENHORABUEA SD HUESCA!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario