Ambiente espectacular el que había en las gradas de Barreiro con más de 4000 personas, entre ellos una centena de aficionados del Marbella para ver un partido a priori atractivo entre dos equipos que juegan muy bien a la pelota.
El Celta B no se dejó sorprender saliendo muy enchufado al partido pasando por encima del Marbella con un fútbol dinámico, rápido, de muchos quilates que desarbolaba por momentos al Marbella que no era capaz de robarles el balón sufriendo mucho.
Después del asedio por parte del equipo vigués llegó su recompensa a balón parado cuando en un saque de esquina Drazic remata a placer una prolongación al segundo palo para poner en el minuto 14 el 1-0 en el marcador.
El Marbella que parecía que no había entrado en el partido con muchos nervios e imprecisiones sobretodo en la retaguardia, vio como apenas tres minutos después Juan Hernández manda a la red con un gran disparo demostrando su calidad enganchando un buen envío desde la derecha.
Fernando Estévez veía que en apenas 15 minutos el Celta B se había cargado su plan partido.
El Marbella a pesar del duro golpe no se descompuso como parecía que iba a pasar. El equipo siguió jugando como si no hubiera pasado nada teniendo tres ocasiones claras de gol para poder recortar distancias. Dos de ellas las tuvo Añón que se atrevió con dos disparos desde fuera del área que no entraron por muy poco. La ocasión más clara del primer tiempo la tuvo Corpas que tras una buena jugada del equipo se queda delante del portero sin poder disparar limpiamente por la intervención de los defensores que se echaron encima de él pudiendo señalar el colegiado cualquier cosa. Al descanso 2-0 y los jugadores del Marbella cabizbajo siendo conscientes del mal inicio de partido que hizo todo el equipo.
En el segundo tiempo el Celta B con un buen resultado a favor se limitó a dar un pasito atrás esperando al Marbella e intentar aprovechar una buena contra con jugadores de una enorme calidad como eran por ejemplo Brais Méndez o el delantero alemán Denis Eckert.
En el minuto 64 Fernando Estévez movió el banquillo y el equipo mejoró. Tomó riesgos buscando un gol que le permitiera llevar un resultado mejor a Marbella introduciendo a Chus Hevia por un Javi Moreno que ya no hacia falta en el nuevo plan de partido. Indiano entró al terreno de juego en el minuto 74 por Francis Ferrón. La entrada de Indiano hizo que el Marbella cogiera el control total del partido a pesar de no estar recuperado del todo como luego mostró la ligera cojera que tenía al finalizar el encuentro. Después en los últimos minutos metió más pólvora entrando Otín por un cansado Añón que no paró de correr y de sufrir faltas por un colegiado que era bastante permisivo dejando jugar bastante interpretando de forma muy peculiar el reglamento.
El Celta B demostró tener mucha picardía a pesar de la corta edad de los jugadores perdiendo muchísimo tiempo con jugadores en el suelo constantemente que no dejaron dar continuar al juego del equipo visitante que fue netamente superior en el segundo tiempo. Hubo ocasiones claras en el segundo tiempo para ambos equipos, pero al final no se movería más el marcador.
Fernando Estévez declaró en rueda de prensa "Que nadie nos de por muertos, la eliminatoria está abierta.
El Marbella sucumbió ante un rival que como ya dije en la previa era muy fuerte en casa. Toca ver que tal se desenvuelve un Celta B que baja mucho el nivel fuera de casa en un Municipal de Marbella con 5000 personas que estarán animando una hora antes del partido. La remontada está difícil pero no tengo dudas de que el Celta B necesitará jugar a un gran nivel si quiere mantener la ventaja en el Fortín Marbellí.
El partido de Vuelta será el próximo Domingo día 27 de Mayo a las 12h . Ganas de Domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario