domingo, 6 de mayo de 2018

PRIMERA : EL CLÁSICO FC BARCELONA - REAL MADRID ACABÓ EN TABLAS

Fc Barcelona y Real Madrid han empatado 2-2 en el clásico más descafeinado de los últimos años debido a que llegó el choque con todo decidido. A pesar de esto ambos equipos quisieron ganar el partido simplemente por la historia que representa el escudo de sus respectivas camisetas.



El partido empezó con dominio azulgrana que poco a poco fue deshaciendo el Real Madrid con el paso de los minutos.

El partido era un continuo ida y vuelta con un ritmo muy alto sin existir centro del campo estando ambos equipos muy permisivos en la zona ancha generándose muchas ocasiones de gol. En una de esas transiciones rápidas, el Barcelona se adelantó en el marcador gracias a una jugada que acabó con superioridad azulgrana dando un buen envío desde la derecha Sergi Roberto al segundo palo para que Suarez solo, mande el balón sin dejar el balón caer al fondo de las mallas. En la jugada se puede ver que Messi va al primer palo arrastrando a los defensores con él para dejar espacio suficiente para que Suarez remate cómodo. Corría el minuto 10 de encuentro.

El Madrid respondió al golpe recibido cinco minutos después en otra transición rápida que Busquets no es capaz de interceptar quedándose el Madrid tres para tres en ataque resolviéndolo de manera eficiente Cristiano en boca de gol anotando el empate 1-1.

El Madrid parecía que estaba mejor en los siguientes minutos dominando el balón. El partido como no podía ser de otra manera bajó en ritmo de juego pero no de intensidad, habiendo varias trifulcas y amagos de tangana por la importancia de ganar siempre un clásico. El colegiado empezó a ser protagonista interviniendo en el juego más de lo habitual cometiendo también algunos fallos que empezaban a desquiciar a los jugadores.

Justo antes del descanso vino una de las jugadas claves del partido, cuando el colegiado interpreta que Sergi Roberto agrede a Marcelo dejando al Fc Barcelona con un jugador menos que hacían presagiar minutos de sufrimiento para el conjunto azulgrana.

Cuando todo el mundo pensaba que en el segundo tiempo el Madrid iba a imponer su juego con un hombre más sobre el campo, sin embargo no fue así. El Real Madrid estaba jugando peor con superioridad que cuando estaban once contra once. En el minuto 52 Messi de un certero disparo en una de sus jugadas favoritas bordeando el área rival, el argentino batió a un Keylor Navas que estaba realizando un gran partido.

Tras ponerse por delante en el marcador, Valverde movió ficha dando entrada a un hombre más de trabajo en el centro del campo como Paulinho por Andrés Iniesta. El Manchego fue ovacionado por todo el estadio en el que ha sido su último clásico.

Conforme iban pasando los minutos el cansancio hacía mella al conjunto culé reculando e intentando defender bien para luego salir a la contra .

El Real Madrid muestra de su superioridad consiguió el gol de la igualada en el minuto 72 con un gran disparo de Gareth Bale desde fuera del área que sorprende a Ter Stegen.

Al final el Barcelona aguantó los ataques del Real Madrid y por lo menos pudieron evitar caer derrotado y seguir por tanto sin perder en liga, algo de mucho mérito demostrando lo superior que ha sido en la competición por excelencia de la regularidad.

El Real Madrid demostró que fue al Camp Nou a ganar a pesar de no jugarse nada y que al final volverán a la capital de España dando una buena imagen y con la sensación de que están en plenitud de forma para llevarse otra Champions League.

El partido no será recordado para los anales de la historia por lo que se jugaban, por lo atractivo del partido, o por los errores arbitrales. Será recordado porque fue el último clásico de un genio llamado Don Andrés Iniesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario