El Málaga volverá a la Liga Iberdrola seis años después por la vía rápida a falta de un partido para que termine la fase de ascenso.
El equipo quedó campeón del Grupo IV de Segunda División haciendo una excelente temporada terminando los 26 partidos de liga con 23 victorias, dos empates y una derrota, con la friolera cifra de 126 goles a favor y seis en contra.
Como campeón de grupo tenía que jugar la Fase de ascenso en una liga con los equipos Femarguín y Alicante.
El Málaga a falta del último partido que debe disputar en casa frente al Alicante ya es matemáticamente campeón tras vencer los anteriores tres partidos sin encajar un solo gol. En la primera jornada ganaron en casa al Femarguín 1-0, después vencieron en Alicante 0-2 y en la tercera jornada de nuevo fuera de casa derrotaron al Fermarguín 0-1.
El Málaga femenino que ya está bajo la estructura del Málaga CF desde el 2016, nació en el 1992 con el nombre Club Atlético Málaga que ya llevaba los colores del primer equipo de la ciudad. Es un equipo histórico que cuenta en su sala de trofeos con un título de Liga y otro de Copa conquistados en el 1998.
Veinte años después de su primer éxito vuelve a una Primera División más profesionalizada, a la Liga Iberdrola para intentar consolidarse entre los mejores equipos del país.
El Málaga se une por tanto al Sporting de Huelva, Sevilla y Betis en la máxima categoría demostrándose que el futbol femenino andaluz goza de muy buena salud.
¡¡¡Enhorabuena campeonas!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario