El Atlético Malagueño consiguió el ascenso en un partido muy duro como no podía ser de otra manera ante el siempre competitivo Yeclano. El onubense Abeledo se sacó de la chistera un remate de rabona para hacer el 0-1 en el minuto 27 de encuentro. Sin embargo el Yeclano no tiró la eliminatoria tirando de épica logrando hacer el empate en el minuto 40 por medio de Víctor Ruiz.
En el inicio del segundo tiempo hubo ocasiones para ambos equipos pero no llegaban a materializarse. En el minuto 56 el Malagueño se quedó con un jugador menos tras la expulsión de Iván rodríguez, le tocaba sufrir al conjunto malaguista. Sin embargo la ocasión más clara tras la expulsión la tuvo el Malagueño cuando Harper manda a la madera un disparo en el minuto 77.
En el minuto 80 el Yeclano se queda también con diez por expulsión de Álex Vaquero en el minuto 80, un jugador que salió al terreno de juego en el minuto 60 y en apenas 20 minutos vio dos amarillas.
Los últimos diez minutos el Malagueño defendió con uñas y dientes el resultado consiguiendo finalmente un ascenso que se le resistía estando toda una década consecutiva en Tercera División jugando varias fases de ascenso pero nunca con final feliz.
El otro equipo andaluz que jugaba fase de Campeón como era el Cádiz B no pudo remontar el 0-1 que llevó a tierras aragonesas empatando finalmente 0-0 en Teruel. El equipo cadista he demostrado en esta eliminatoria que juega muy bien al fútbol pero que le ha faltado definición arriba, ya que ocasiones han tenido más que suficiente para haber solventado la eliminatoria. Ahora el Cádiz B es repescado por la segunda ronda donde ya no hay margen de error. Su rival será el Alavés B jugándose el partido de ida en Vitoria. El filial vitoriano se clasificó remontando en casa un 3-2 adverso contra el Laredo. El partido de vuelta lo ganaron con solvencia por 4-1. No será un rival fácil para el Cádiz B.
Al Cádiz B le acompañará a la segunda ronda el Atlético Sanluqueño y el Almería B. El Atlético Sanluqueño que quiere recuperar la categoría que perdió la temporada pasada se clasificó para la segunda ronda después de volver a ganar a domicilio 0-1 al Mensajero con gol de Alberto. El conjunto canario acabó desquiciado sufriendo hasta dos expulsiones. El próximo rival del conjunto gaditano será el Mallorca B. Un escollo bastante duro que viene de caer de la ronda de campeones ante la Gimnástica Torrelavega. Las aspiraciones del Sanluqueño pasan por hacer un partido serio en casa en el partido de ida que le de cierta ventaja para un partido de vuelta que se me antoja muy complicado en Mallorca. Tampoco están teniendo mucha suerte con los desplazamientos ya que en la primera ronda tocó viajar a Canarias en esta tocará viajar a Baleares.
El Almería B fue el que más cómodo solventó de los andaluces la primera eliminatoria. El Almería B que ya se trajo a Almería la eliminatoria resuelta después del 1-4 que consiguieron ante el Formac Villarrubia, volvió a golear en casa 3-1, en un partido sin emoción donde en los primeros 35 minutos ya dominaba de nuevo el Almeria B 2-0. El próximo rival del Almería B será el Arandina. Un equipo que sabe jugar estos tipos de partidos habiendo tenido algún ascenso en las últimas temporadas haciendo de equipo ascensor. El Arandina llega con la moral por las nubes después de remontar un 1-0 en contra de su partido ante el Sestao ganando en tierras burgalesas el partido de vuelta por 2-0. Resultado que sin duda levanta el ánimo a cualquiera. El partido de Ida se jugará en Aranda de Duero.
La nota negativa del fin de semana son los eliminados. Real Jaén, Antequera , Algeciras y Atlético Pulpileño volverán a ser de Tercera una jornada más al no poder pasar sus respectivas eliminatorias.
El Real Jaén que ya no pudo ante el Socuéllamos en La Victoria empatando 1-1, no fue capaz de hacer un gol que pusiera la eliminatoria de su lado en tierras manchegas. Una eliminatoria que pudo caer de cualquier lado pero que finalmente cayó de la del Yugo por su efectividad en los minutos finales donde con el doblete de Pepe Delgado en el minuto 88 y 94 certificaron el pase a segunda ronda del conjunto manchego. El Real Jaén que ha tenido una temporada de altibajos haciéndome dudar incluso de que pudieran llegar al Playoff no fue suficiente el escudo para pasar la eliminatoria teniéndose que quedar otro año más en esta incómoda Tercera División.
El Antequera tampoco estará en la segunda ronda. En el partido de ida cayeron 0-1 ante el duro Sant Andreu y en el partido de vuelta dieron la cara en Barcelona pero volvieron a caer por el mismo marcador de 1-0. El Antequera pese a ir perdiendo prácticamente desde el inicio en Barcelona tuvo la oportunidad de meterse en la eliminatoria ya que dispuso de un penalti en el minuto 71 que Coco erró. Una pena porque hubiera puesto el empate 1-1 y el conjunto catalán estaba con un hombre menos. Al final tampoco la suerte estuvo de lado del conjunto antequerano.
El Algeciras no tuvo opción de pasar ante un buen equipo como el Ibiza. El conjunto balear que ya venció en el Nuevo Mirador 0-1 no se dejó sorprender en Ibiza volviendo a ganar esta vez 2-1. El Ibiza se adelantó en el minuto 48, pero el Algeciras quiso meterle emoción a la eliminatoria empatando el encuentro en el minuto 50 por medio de Mané. Toda esperanza de remontada se difuminó cuando el Ibiza hizo el segundo en el minuto 66 por medio de Cirio.
Termino con la revelación andaluza de la temporada, el Atlético Pulpileño que en su primera participación en una fase de ascenso a Segunda B ha estado a punto de pasar ronda tras volver a empatar 0-0 en casa. La fatídica tanda de penalti no le quiso dar suerte cayendo eliminado de forma muy digna siendo un orgullo este equipo para el pueblo de Pulpí.
Desde aquí dar la enhorabuena al Atlético Malagueño por su ascenso y desearle toda la suerte del mundo a Cádiz B, Sanluqueño y Almería B en la segunda ronda
No hay comentarios:
Publicar un comentario