El fin de semana nos ha dejado los dos primeros equipos que suben a Segunda División. Los dos encuentros se jugaron el Domingo bajo un ambiente de fútbol excepcional que sirvió al menos en uno de ellos para que hubiera una remontada agónica en el tiempo de descuento.
El Cartagena con más de 800 aficionados desplazados al Cerro del Espino para ver a su equipo contra el Rayo Majadahonda tuvieron que ver como pasaron del estado de euforia al desanimo y tristeza en un instante.
El Cartagena salió valiente, decidido a hacer un gol que dejara la eliminatoria encarrilada con sus dos mejores artilleros en el once titular como son Aketxe y Rubén Cruz.
En el primer tiempo hubo mucha batalla en el centro del campo sin ocasiones claras llegándose al descanso con empate 0-0. Al Rayo Majadahonda le estaba saliendo bien el plan de partido que no era otro que no perder la cabeza y que encajara un gol que se le pusiera muy cuesta arriba la eliminatoria.
En el segundo tiempo el dominio del Rayo Majadahonda fue creciendo. Poco a poco el Cartagena fue retirando a sus mejores artilleros del campo como hizo con Rubén Cruz en el minuto 61 y Aketxe en el minuto 83 justo después de que hubiera mandado el mismo un balón al palo. El equipo con estos cambios y viendo lo cerca que tenían el ascenso fue reculando.
El colegiado añadió 7 minutos de descuento. Justo en el minuto 97 llegaría el tanto del ascenso del equipo madrileño cuando un saque de banda es prolongado y el defensor Zabaco peina el balón hacia su propia portería sin que pueda hacer nada Pau Torres.
Jarro de agua fría para el Cartagena que estaba a escasos segundos de volver a la segunda división, y lujuria total en los seguidores y jugadores del Majadahonda que han conseguido un ascenso histórico con el tiempo prácticamente cumplido.
El Cartagena no tiene tiempo para lamentaciones y ya debe estar con la mente puesta al 100% para enfrentarse en la Segunda Ronda al Celta B siendo el partido de ida en Vigo.
En el otro partido por el ascenso jugado en Anduva finalmente el Mirandés no pudo remontar el resultado adverso 3-1 traído de Mallorca a pesar de que los aficionados llevaron en volandas al equipo.
El Mirandés salió a por el partido ante un Mallorca que quiso verlas venir bien replegadito los primeros compases del encuentro aguantando bien la primera oleada del conjunto local. El juego directo que propuso Alfaro, de muchos centros laterales no fue suficiente para adelantarse en el marcador ante un Mallorca con mucho oficio.
El Segundo tiempo fue un asedio total del Mirandés buscando el gol desesperadamente más con el corazón que con la cabeza. El equipo terminó jugando arriba con Cervero, con el Pito Camacho y en los últimos minutos con Melli, pero al final no hubo recompensa.
Al final 0-0 que devuelve a la categoría de Plata a un Mallorca que nunca debió caer a la categoría de bronce. Por parte del Mirandés ha caído haciendo un gran partido, estando convencido que será un duro rival en la segunda eliminatoria ante el Extremadura en la que es la eliminatoria estrella de la segunda ronda de la fase de ascenso. El primer partido se jugará en Almendralejo el próximo día tres.
Desde aquí dar mi enhorabuena tanto al Rayo Majadahonda como al Mallorca por el ascenso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario