viernes, 6 de abril de 2018

SEGUNDA B: PREVIA GRUPO IV JORNADA 33

Este fin de semana se disputará la jornada 33 del Grupo IV de Segunda B. Llegamos al tramo final de la competición con prácticamente todos los equipos jugándose algo, haciendo que un tropiezo pueda ser crucial para el objetivo de la temporada. La competición está preciosa tanto por arriba como por abajo, siendo todos los enfrentamientos muy interesantes.



El líder, el Marbella tendrá un difícil encuentro el Domingo en su visita a Écija. El conjunto malagueño que le está costando sacar los partidos por el desgaste acumulado de una dura temporada donde también ha sido azotado en esta segunda vuelta con lesiones de jugadores claves, está aguantando el tipo sacando los partidos cada jornada. Enfrente tendrá a un Écija muy necesitado de puntos que se tomará el choque como una final ante un San Pablo lleno para conseguir tres puntos vitales para seguir fuera de los puestos de descenso.

Por la parte alta de la tabla habrá un interesantísimo Murcia-Cartagena. Un choque que puede marcar en el devenir de la competición para ver si esta liga será cosa de dos, o si gana el Murcia meterse de lleno en la pelea por la primera plaza y ver un final de competición con aspiraciones al primer puesto de tres equipos.

El Extremadura cuarto clasificado, no está pasando por su mejor momento paseándose el fantasma de la no inclusión en Playoff, por el Francisco de la Hera. El Domingo recibirá al UCAM de Murcia que también está muy necesitado ya que todo lo que no sea ganar lo alejará definitivamente de los puestos de privilegio.

Este encuentro lo estará siguiendo muy de cerca un Melilla que horas antes deberá sacar los tres puntos ante el Villanovense para seguir en la pomada luchando por la cuarta plaza. El conjunto extremeño que dio un paso atrás la jornada pasada en casa frente al Ejido, intentará apurar sus últimas opciones de alcanzar el sueño de Playoff dando la campanada en el Álvarez Claro.

Por la parte baja de la tabla, el Lorca Deportiva jugará con el apoyo de su afición ante el Granada B. El equipo murciano que está haciendo grandes partidos es su estadio, confía en sacar una victoria ante un Granada B apático en las últimas jornadas. El filial nazarí que solo ha conseguido tres puntos de los últimos quince posibles, espera sacar un triunfo que le permita llegar a las últimas cinco jornadas con alguna aspiración de Playoff.

Badajoz y Jumilla afrontan un partido Capital para sus aspiraciones de salvación en el Nuevo Vivero el Domingo. El Badajoz que estará arropados por miles de seguidores irá a por tres puntos que le darían media salvación. El Jumilla, en puestos de descenso, a tres puntos de la salvación necesita puntuar para seguir vivo.

Por la parte baja habrá un dramático Recreativo de Huelva - Córdoba B. Un equipo, el decano, que no está acostumbrado a tener que pelear en el barro por salvarse y que tendrá muchísima presión teniendo la obligación de vencer a un Córdoba B para coger aire y no meterse en más líos si cabe. El filial cordobesista que está en puesto de promoción jugará con confianza después de llevar dos encuentros consecutivos ganando siendo un rival muy peligroso para cualquier equipo a estas alturas de la temporada.

Betis Deportivo y Las Palmas Atlético protagonizarán un duelo entre filiales que están en puestos de descenso. Un partido muy importante para el conjunto bético ya que si lo gana se mete en el grupito de equipos que aspiran a salvarse. Si por el contrario ganara el filial insular, el Betis Deportivo tendrá pie y medio en Tercera División.

En la Línea de la Concepción habrá un atractivo derbi de la provincia gaditana entre La Balona y San Fernando. Dos equipos separados por un punto que pueden conseguir muchas papeletas para la salvación si uno de ellos consigue la victoria. La sensación que dan es que La Balona viene de más a menos pudiendo recibir un susto de un San Fernando que viene de estar bregando toda la temporada en los puestos de abajo, y que ahora con un excelente Pedro Ríos comandando el equipo de la Bahía puede casi certificar la ansiada permanencia.

La jornada la cerrará en Santo Domingo, Éjido 2012 contra Mérida. El conjunto almeriense, máximo realizador de la categoría buscará una victoria ante un Mérida que lleva tres jornadas consecutivas sin encajar gol. Dos equipos que no está ni mucho menos salvados todavía y que buscarán una victoria que le permita afrontar la recta final con margen sobre el descenso.

Como veis diez encuentros donde hay equipos con objetivos por cumplir. Una interesante jornada donde habrá que estar muy atentos ya que se antoja muy emocionante y sobretodo muy igualada con pronósticos todos ellos inciertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario