viernes, 20 de abril de 2018

PRIMERA : LA LIGA MÁS INSÍPIDA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

La Liga 17/18 no será recordada por la más emocionante. Un campeonato que aunque no haya todavía campeón matemático se decidió hace varias jornadas por la solidez y seriedad de un equipo sumado al rendimiento de otros conjuntos que se tomaron la competición como una pachanga hasta finales de 2017.



El Fc Barcelona tiene prácticamente asegurado ser campeón de liga. Valverde tiene mucho mérito de haber mantenido la compostura al inicio de campaña cuando nadie hacía nada por retener al jugador más en forma de la pretemporada azulgrana como era Neymar. Valverde mientras que llegaban fichajes tuvo que reinventar y adaptar este equipo sin la pieza clave del brasileño.

Éste Fc Barcelona no se va a recordar por el juego bonito. Se va a recordar por un equipo sólido que está estableciendo una marca increíble de partidos sin conocer la victoria. En el aspecto de jugadores se recordará como el año que más ha invertido, pero que sin embargo, resuelve el de siempre. Un equipo que si no estuviera Messi estaríamos hablando de una constelación de estrellas traídas a base de talonario que probablemente estaría luchando por entrar en zona europea.

Aunque haya dicho todo esto del Barcelona hay que agradecerle al menos que haya sido el único equipo de los de arriba que se haya tomado la liga en serio. El Atlético de Madrid volvió a mostrar ese juego aburrido para el espectador que encima no le era efectivo bajando el nivel del equipo sobretodo por un primer tramo de temporada que se dedicaron más a mostrar su disconformidad por no poder fichar que a otra cosa. Una situación que provocó que se descolgara pronto en liga, y quedara eliminado de la Champions a las primeras de cambio.

Lo de la primera etapa de liga del Real Madrid hay que decir que fue una vergüenza. Un equipo que se ha dejado llevar toda la temporada en Liga y Copa haciendo partidos rozando el ridículo en la primera vuelta y superando el ridículo en Diciembre cuando el Fc Barcelona le pinta la cara 0-3 en el Santiago Bernabéu, andando muchos jugadores todo el partido mostrando una condición física lamentable. Lo bueno del fútbol para ellos es que no tiene memoria, y si es capaz de ganar la Champions hará olvidar las vacaciones que se pegaron los jugadores hasta Febrero, que fue cuando empezó a competir coincidiendo con la fase decisiva de la Champions League, único objetivo que parecía tener por actitud los jugadores del equipo blanco.

Por la parte baja de la tabla que decir. Un Málaga que ya está descendido viéndose venir desde Agosto cuando Al Thani desmantela el equipo por enésima vez dejando morir definitivamente a este Málaga, Un Las Palmas que también anda fatal y que será cuestión de días su descenso y un Deportivo que gracias a Seedorf  está mostrando algo más de juego y actitud aunque se me antoja complicado que pueda salvarse. Una zona de descenso que tampoco tendrá emoción sabiéndose desde hace jornadas quien serán los que bajen.

Por fortuna no todo ha sido aburrido y monótono. Ha habido equipos como el Valencia, Betis, Girona o Getafe que me están haciendo disfrutar. Marcelino ha conseguido sacar de la depresión a un Valencia que juega bien al futbol y que ha sido capaz de competir con los más grandes volviéndolo a meter donde el conjunto valencianista se merece. Quique Setién ha conseguido que no me pierda un partido del Betis por su juego alegre y vistoso para el espectador donde tenía claro que goles iba a ver.

Pero de los cuatro me quedo con Girona y Getafe. Dos técnicos como Machín y Bordalás noveles en Primera División y que han seguido capaces de subir a Primera y codearse con los mejores de la liga luchando por Europa.

Quedan cinco jornadas y la sensación que tengo es que pocos hacen ya caso a esta Liga. Muchos aficionados comentan que se está haciendo hasta larga opinión que por desgracia también comparto.

Yo me centraré a disfrutar de la lucha por la Europa League, la única emoción que habrá en esta liga lo que resta de temporada y contar los días para pasar página y pensar en la próxima Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario