Un porcentaje alto de aficionados del Real Madrid está soñando con ganar la Champions por tercera vez consecutiva. Ese sueño no deja ver una realidad que no se asemeja a un sueño. Y es que, aunque al final el Madrid gane la Champions, que para ello hay que eliminar al Bayern y ganar la final de Kiev, no se puede permitir el lujo de hacer un campeonato de liga y una Copa tan paupérrima.
El Madrid a falta de cinco jornadas para el final no tiene opciones reales de ganar el campeonato de liga. Con el empate cosechado con el Athletic la diferencia con el Fc Barcelona es de 15 puntos a falta de cinco jornadas, teniendo que jugar en el Camp Nou, estando obligado a ganar y superar el 0-3 que le endosó el conjunto culé en la primera vuelta.
La causa de hacerlo tan mal en el campeonato de la regularidad la achaco a varios factores.
1. La sanción de cinco partidos que sufrió Cristiano a principios de temporada más la falta de goles del portugués en la primera vuelta. Un equipo que ha demostrado que sin los goles del luso baja mucho su rendimiento este año.
2. El bajo rendimiento de jugadores como Benzema o Bale pasando desapercibidos durante gran parte de la temporada.
3. El bajo rendimiento de los nuevos fichajes. El Madrid se ha desprendido de jugadores como James, Morata, Mariano, Pepe o Danilo. Jugadores que han sido cubiertos por Vallejo, Theo, Ceballos, Mayoral y Llorente. Se ha conseguido bajar la media de edad, pero han jugado muy poco debido al bajo rendimiento que han dado los jugadores cuando han tenido la oportunidad, dando menor rendimiento que los jugadores a que vinieron a sustituir
El Real Madrid puede ganar la Champions porque tiene 13 o 14 excelentes jugadores y en competiciones con tan pocos partidos lo puede hacer genial. El problema le viene cuando hay que dar descanso o cuando alguno de los jugadores "titulares" no están en un nivel optimo bajando bastante el nivel del equipo siendo este aspecto clave si quieres ganar una competición tan larga y exigente como la Liga.
Independientemente de si gana la Champions o no, tengo claro que este verano habrá una revolución en la plantilla. Un equipo como el Real Madrid debe estar luchando por las tres competiciones hasta el final de temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario