Manolo Jiménez fue fichado en Enero de 2017 para hacerse cargo de un AEK Atenas que ya lo destituyó en la temporada 2011/12 por unos malos resultados sobretodo en la Europa League. Una destitución que causó revuelo en el seno del club ya que llevaba prácticamente un año natural en el cargo consiguiendo la Copa Helena en la 2010/11 habiendo un sector del club que consideraron que no dejaban trabajar al técnico sevillano siendo para muchos una destitución injusta y precipitada.
En la temporada pasada que llegó en Enero logró meter al equipo cuarto en la liga y finalista de la Copa griega que terminó cayendo con el PAOK de Salónica.
Esta temporada Manolo Jiménez está consiguiendo hacer historia con el tercer equipo ateniense por orden de importancia. Y es que ha conseguido ser campeón de una liga de 16 equipo, por tanto de 30 jornadas, dos jornadas antes del final, con unos números espectaculares donde destaca las 20 victorias conseguidas en 28 partidos y lo que más llama la atención, tan solo 12 goles en contra.
En el equipo cuenta con jugadores conocidos para los aficionados españoles como Chygrynskiy, jugador que militó en el Fc Barcelona en la época de Guardiola, el croata Marko Livaja que militó la temporada pasada en Las Palmas complementando el equipo con talento joven griego como Bakasetas o Giakoumakis.
Es el duodécimo título de liga para el AEK. Su último éxito en liga data de 1994, dato que explica la hazaña que ha conseguido Manolo Jiménez.
Manolo Jiménez puede entrar en el "Olimpo de los Dioses" y posiblemente puede que le hagan un monumento al lado de los héroes de la Mitología griega, si es capaz de ganar la final de Copa que debe disputar su equipo de nuevo contra el PAOK el 12 de Mayo. Si consigue el doblete será la tercera vez que lo consigue este conjunto heleno en su historia haciéndolo anteriormente en los años 1939 y 1978.
Manolo Jiménez es un claro ejemplo de lo que refleja una frase mítica, histórica que dijo el mismísimo Jesucristo. "Nadie es profeta en su tierra"
No hay comentarios:
Publicar un comentario