Ambos equipos llegaban con dos bajas muy importantes. Dybala, máximo goleador de la Juventus y Sergio Ramos, mejor central del conjunto blanco.
La Juventus vino dispuesto a rizar el rizo e intentar clasificarse con un 0-3 en contra y casi lo consigue. Mandzukic en el minuto 2 puso por delante al conjunto turinés provocando el deleite de los muchos aficionados desplazados a Madrid desde Italia.
La Juventus partiendo de la base de ser solidos en defensa y rocoso por la zona central del terreno de juego con Khedira y Matuidi. Ambos jugadores hicieron un trabajo excepcional robando balones que acababan en ataques aprovechando el punto débil del Madrid en defensa como es la banda izquierda blanca. Por aquí llegó el primer tanto y por aquí llegaría el segundo gol del conjunto italiano. Centro por banda derecha al segundo palo para que Mandzukic muy superior a Carvajal en el juego aéreo le vuelva a comer la tostada al madrileño para poner el 0-2 en el Santiago Bernabéu en el minuto 37 y empezar a instalarse en el Bernabéu el fantasma que rondó el día anterior en el Olímpico de Roma.
Tras el descanso Zidane hace un doble cambio sacrificando a Bale y Casemiro para meter en el terreno de juego a Asensio y Lucas Vázquez. Un cambio donde se puede interpretar que Zidane busca un gol siendo más vertical con Lucas y con la movilidad de Asensio ante el posicionamiento de Casemiro más destinado a tareas defensivas.
Con un Madrid más dominador, más incisivo llegó por el contrario el tercero de la Juventus. Keylor Navas no logra atajar un balón sencillo y Matuidi que estaba por allí mete la puntera rápidamente para alojar el balón al fondo de la portería. Nadie se lo podía creer pero la realidad era que una Juventus que no estaba haciendo nada de otro mundo había igualado la eliminatoria en apenas 60 minutos.
Desde este momento el Madrid fue dueño y señor de partido ante una Juventus que le dejaba espacios estando bien cerrada atrás sabedor que si llegaban a la prórroga sus opciones se disparaban ya que un tanto podría ser letal para eliminatoria.
El plan le estaba saliendo a la perfección a Allegri hasta que en el minuto 93 llegó la jugada polémica del partido cuando el colegiado señala penalti por derribo de Benatia a Lucas Vázquez. Una jugada muy controvertida ya que es muy discutible y muy interpretable. Buffon fue expulsado por las airadas protestas que le hizo al colegiado. Tras minutos de interrupción, Cristiano tira el penalti de forma magistral para dar el pase a Semifinales al Real Madrid.
Hoy solo puedo tener palabras de elogio hacia la Juventus pese a ser eliminado. Pienso que el Madrid nunca debió llegar al minuto 93 0-3. Mucho mérito de esto lo tuvo el conjunto turinés que supo competir consiguiendo que todo el Bernabéu salvo unos pocos italianos tuvieran la cara desencajada del susto.
En la otra eliminatoria del día, Bayern y Sevilla empataron 0-0 en el Allianz Arena de Múnich. El Sevilla nunca perdió la cara a la eliminatoria haciendo un gran partido compitiendo hasta el final. Como bien ha dicho Jesús Navas al final del choque, si el Sevilla hubiera metido un gol materializando una de las ocasiones de las que dispuso sobretodo en el primer tiempo, el partido y la eliminatoria quizás hubiera cambiado.
De todas formas pienso que el Sevilla ha hecho una gran competición. Creo que para el Sevilla por plantilla este era su límite. Si hubiera llegado a Semifinales la actuación del Sevilla hubiera sido memorable.
Liverpool, Bayern, Roma y Real Madrid ya esperan el sorteo de Semifinales que se celebrará el próximo viernes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario