domingo, 11 de marzo de 2018

SEGUNDA B : BADAJOZ Y MARBELLA BUSCAN LA VICTORIA Y CONSIGUEN UN EMPATE

Badajoz y Marbella han empatado 1-1 en el Nuevo Vivero en partido correspondiente a la jornada 29 del Grupo IV de Segunda División B. Dos equipos que tuvieron que adaptarse a las condiciones del terreno de juego muy pesado por la lluvia sin renunciar a la victoria hasta el final.





Fernando Estévez optó por hacer dos cambios respecto al once del domingo pasado introduciendo en el once a Álex Bernal y Ferrón en detrimento de Otín y Guarnido.

Un Badajoz muy valiente fue a por los tres puntos desde el primer minuto a base de juego directo buscando siempre los centrales a un Álex Rubio que no paraba de caer a ambas banda buscando cada balón peleándose con ambos laterales para poder crear segundas jugadas. El Badajoz no quería elaborar en el centro del campo, pretendían que el balón siempre estuviera en campo contrario presionando con muchos jugadores y defensa adelantada, circunstancia que hacía que el Marbella le costara mucho elaborar juego ofensivo optando la mayoría de veces por lanzar balón largo a un Ferrón que se encontraba muy solo arriba teniendo muy complicado controlar el balón con el gran trabajo de los centrales Fran Morante y Manu Torres.

El poco peligro que creó el Marbella en el primer tiempo venía por banda derecha con alguna de Corpas que entraba como un puñal por banda derecha sin haber finalización de Ferrón por el buen hacer de los defensas pacenses. Al final se llegaría al descanso 0-0 en el marcador.

En el segundo tiempo más de lo mismo, ambos equipos buscaban el juego directo debido al mal estado del terreno de juego por la lluvia caída los últimos días.

Poco a poco la pareja de arriba del Badajoz formada por Juanma y Álex Rubio iban conectando teniendo una clara ocasión Aléx Rubio que un poco escorado en banda derecha se saca un tiro cruzado que salió lamiendo el palo derecho de la portería defendida por Wilfred. Eran los mejores momentos de un Badajoz que buscaba los tres puntos con insistencia.

Fernando Estévez en los últimos 20 minutos hizo un cambio de posición táctico que fue clave para el ataque del Marbella, Añón que empezó más escorado a la izquierda tomó posición en la media punta más centrado y Álex Bernal pasaba al costado derecho, fue hacerlo y coger el balón el capi Añón y meter un balón en profundidad para Corpas que conduce con velocidad sacándose un disparo que sorprendió al meta Fernando que esperaba el pase atrás haciendo el 0-1 en el minuto 73 de partido. Se puede decir que fue el primer tiro que hizo el Marbella entre los tres palos.

El Marbella no le dio tiempo a saborear el gol cuando en la jugada siguiente el colegiado señala penalti tras una entrada fortuita de Indiano que buscando el balón termina golpeando a Álex Rubio que se adelanta en la jugada. Juanma tira el penalti engañando a Wilfred pero el balón acaba fuera por escasos centímetros del palo derecho de la portería.

Narváez que tuvo que salir al terreno de juego sustituyendo a Indiano que cayó lesionado en la jugada del penalti tuvo el 0-2 en sus botas tras rematar de espuela un centro tenso de Carlos Julio que no terminó dentro de la portería por muy poco.

Con un Badajoz volcado en la portería del Marbella a base de juego directo, le llega un balón a Juanma que con habilidad recorta a Carlos Julio dentro del área lanzándose al suelo el dominicano terminando derribando al delantero del Badajoz. Ésta vez el penalti lo tiró Álex Rubio de forma impecable fuerte derecha arriba, que aunque adivinara el lado Wilfred era imparable. Gol del empate que llegó en el minuto 88 de partido.

Ambos equipos no dieron el empate por bueno buscando la victoria hasta el minuto 90 más los 5 minutos que descontó el colegiado en el segundo tiempo. Finalmente no se movió más el marcador terminando los equipos con un punto cada uno. Premio que visto lo visto en el terreno de juego se puede considerar de justo.

El Marbella con este punto seguirá siendo una jornada más líder del Grupo IV con 53 puntos empatado con el Cartagena . El Badajoz sigue sumando de cara al objetivo de la permanencia, subiendo a la undécima posición con 36 puntos.

Partido muy difícil para ambos equipos, que me quedo con la actitud que han tenido mostrando una ambición que a mi me ha parecido admirable. No tengo ninguna duda de que este Badajoz mantendrá la categoría jugando así y que el Marbella estará en los deseosos Playoffs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario