Foto J.Z. Marbella24horas |
El Jumilla se ha presentado en el Municipal con ganas de dar guerra al segundo clasificado. Unos minutos donde el Jumilla llevaba la iniciativa ante un Marbella con poco ritmo que no era capaz de generar nada destacado en ataque. Conforme iban pasando los minutos el partido se iba igualando aunque los delanteros de uno y otro equipo pasaban desapercibidos.
Fernando Estévez optó por sacar el mismo equipo que la jornada pasada con la excepción de Otín que entró por Narváez en el once titular. El Marbella con cuatro bajas importantes como son las de Bernal, Ferrón, Rioja y Hevia no desentonó con el único inconveniente de que el equipo jugaba demasiado por dentro sin encontrar juego de peligro por los costados con un Otín que se vació en defensa pero que no encontraba la manera de encontrar profundidad por banda izquierda, pasando lo mismo con Corpas por la derecha. Indiano en el primer tiempo tampoco encontraba la manera de llevar al equipo a la portería contraria con un juego blanquillo cortocircuitado llegándose al descanso con empate 0-0.
El segundo tiempo fue diferente. El Marbella puso un par de marchas más al partido, llevando la iniciativa moviendo rápido el balón entrando mucho más en juego jugadores como Añón Indiano o Corpas, jugadores muy importantes para el juego ofensivo del Marbella. Poco a poco se iban acercando a la portería del equipo murciano estando cada vez más cerca el premio del gol.
El partido cambió por completo desatascándose gracias a que Añón en el minuto 66 se saca un zurdazo raso que coge un poco a contrapié al portero del Jumilla Jaume batiéndolo por bajo. Un 1-0 que daba tranquilidad al equipo ya que en el campo era dominador y no se veía a un Jumilla con poder ofensivo, demasiado plano en ataque como lleva demostrando durante toda la temporada.
Cinco minutos después el Marbella pudo sentenciar el encuentro en una jugada de juego directo que salió a la perfección. Wilfred saca en largo un balón bastante llovido que Añón de manera excelente logra peinar tras la dificultad de como le llegaba el balón para darle un pase a Guarnido que como buen killer la mando dentro de un gran disparo siendo la primera clara que tuvo. Un 2-0 que desataba a la grada ya que la sensación era que se mataba el partido.
A raíz del 2-0 el Jumilla bajó los brazos siendo el partido un monologo del Marbella estando más cerca el 3-0 que un posible 2-1.
Fernando Estévez que metió en la convocatoria a dos juveniles como son Josemi y Cristian, dio entrada a éste último en el minuto 75 sustituyendo a Otín. El joven juvenil dio 15 minutos muy buenos mostrando descaro y ofreciéndose en cada jugada. Quince minutos que hizo vibrar al público encarando cada vez que podía, robando balones y con un disparo que si acaba dentro se cae el Municipal.
Al final victoria del Marbella ante un Jumilla que jugó al mismo ritmo todo el partido decantándose para el Marbella cuando el Jumilla estaba más cansado metiendo una marcha más. Con esta victoria el Marbella se asegura la permanencia y terminará la jornada mínimo segundo con una diferencia del quinto de siete puntos. El Jumilla por el contrario no ha podido conseguir el objetivo de sacar algo positivo que le permita salir de los puestos de descenso pasando una jornada más en la zona roja.
Foto Twitter Marbellafc |
En lo extradeportivo decir que el presidente del Marbella Alexander Grinberg volvió al palco después de su estancia en la cárcel siendo bienvenido a su casa donde le dedicaron aplausos y pancartas de cariño.
Empieza la cuenta atrás del partidazo que habrá el próximo Domingo entre los dos primeros clasificados Cartagena y Marbella. Un partido que se podrá seguir por televisión ya que será retransmitido por Canal Sur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario