domingo, 25 de febrero de 2018

SEGUNDA B : EL MARBELLA ASALTA EL LIDERATO VENCIENDO AL CARTAGENA A DOMICILIO

Gran partido el que se ha disputado en el Estadio Cartagonova entre el Cartagena y Marbella, primero y segundo del Grupo IV de Segunda B. Un partido donde al Cartagena le ha afectado toda esa presión que se han metido ellos mismos con el ansiado colchón suponiéndole un nerviosismo en el campo no muy habitual en éste equipo y que le ha costado finalmente el liderato del Grupo.

Foto: Twitter oficial Cartagena




El Marbella ha conseguido asaltar el Cartagonova y obtener el liderato venciendo 0-1 al Cartagena en un partido muy intenso donde pudo pasar de todo.

El Cartagena salió convencido de llevarse el triunfo con diez primeros minutos frenéticos acosando la portería defendida por Wilfred. El equipo de Fernando Estévez que optó por sacar el mismo once inicial que contra el Jumilla la jornada pasada, se fueron sacudiendo el dominio conforme iban pasando los minutos debido a que el Cartagena bajó la intensidad de la presión ejercida en los primeros minutos del choque.

El Marbella tuvo la primera ocasión clara del encuentro en el minuto 19 cuando Corpas recibe por banda derecha sacándose un gran disparo pese a estar escorado que el meta del Cartagena Marcos sacó perfecto con el pie.

El Marbella cada vez era más dominador del esférico situación que provocaba muchos nervios al conjunto local que se notó por la cantidad de imprecisiones que tenían con el balón controlado. En la tarde de hoy solo Cristo y Owusu pese a no tener su día fue de los pocos del Cartagena que estaban creando peligro sabiendo leer lo que necesitaba su equipo en cada momento.

En el minuto 25, Añón que volvió a ocupar la media-punta se crea una jugada con varios zigzagueos que terminó con disparo con su pierna izquierda saliendo por el lateral de la red muy cerquita de la escuadra derecha de la portería del Cartagena.

Minutos más tarde, en el minuto 30 llegaría la jugada clave del partido. El árbitro señala falta al borde del área a favor del Marbella ejecutándola Indiano con maestría y sutileza por encima de la barrera haciendo un auténtico golazo que el portero no pudo evitar de que entrara al fondo de la red.

A raíz del gol llegaron los mejores momentos del Marbella estando el encuentro más cerca del 0-2 que del 1-1 terminando al final la primera parte sin poder dar un golpe definitivo.

La segunda parte cambió totalmente. El Cartagena asedió al Marbella durante toda la segunda parte teniendo ocasiones de gol frutos del juego directo. Jugadores como Pavón o Alonso no fallaron en el juego aéreo sacando cada balón de forma muy eficiente.

Monteagudo técnico del Cartagena no esperó mucho en sacar la artillería del banquillo pero al final con tanto juego directo no llegaban ocasiones excesivamente claras para el conjunto local.

En el segundo tiempo hubo dos goles anulados para el Cartagena, a mi entender ambas acciones bien anuladas, una por fuera de juego y otra en un barullo dentro del área que termina el balón dentro de la portería defendida por Wilfred debido a que un jugador del Cartagena lo introduce con el puño. Una jugada donde el árbitro estuvo valiente porque pudo haber pitado cualquier cosa dada la rapidez con la que se iba encadenando la jugada con tanto rechace.

Al final no se movió el marcador más para darle tres puntos muy importantes al Marbella en un partido con más intensidad e incertidumbre que fútbol. Una victoria que sirve para que el Marbella suba a la primera posición con 51 puntos. El Cartagena que ha perdido ambos choques de la temporada con el conjunto de la Costa del Sol baja a la segunda plaza con 49 puntos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario