domingo, 3 de diciembre de 2017

PRIMERA DIVISIÓN : EL FC BARCELONA AUMENTA DISTANCIAS PESE AL EMPATE FRENTE AL CELTA

 El Líder Fc Barcelona fue el primero en jugar empatando 2-2 contra un gran Celta, obteniendo así su primer tropiezo en casa en liga y darle emoción a la jornada para ver si equipos como Valencia, Atleti, Sevilla y Real Madrid podían recortar puntos al líder de nuevo y poner más apretada la liga.





El Fc Barcelona empató 2-2 en el Camp Nou ante un gran Celta de Vigo. Un partido donde el Barcelona generó muchas ocasiones de gol mereciendo quizás un mejor resultado, pero que también vio como un Celta hizo un gran trabajo con una buena presión en campo contrario que hacía perder múltiples balones al líder en la zona ancha, provocando muchas llegadas del Celta en el partido donde peor estuvo el Barcelona en labores defensivas. El Celta se adelantaría en el marcador en el minuto 20, gracias a una gran contra  que rompe el fuera de juego por un descolocado Piqué quedándose dos contra Ter Stegen salvando el primer disparo de forma magistral pero no pudiendo hacer nada con el segundo remate de Aspas. Era el 0-1 que no sorprendía a nadie por el buen trabajo que estaba haciendo el Celta estando muy incómodo el Fc. Barcelona. Messi dos minutos después hizo el empate 1-1 gracias a un buen disparo dentro del área que pasó por debajo de las piernas de Rubén. Messi en la tarde de ayer dio un espectáculo tremendo siendo el motor del conjunto azulgrana, haciendo disfrutar con su juego a propios y a extraños. Ya en el segundo tiempo una triangulación maravillosa, de libro entre Messi, Alba y Suárez, la termina el uruguayo mandando el balón al fondo de las mallas en el minuto 62 de partido. En ese instante pocos podían pensar que se le iba a escapar el partido al Barcelona por haber remontado el marcador y por los minutos de buen fútbol que estaba haciendo pudiendo hacer el 3-1 en bastantes ocasiones. Una jugada de Aspas por banda izquierda llegando a línea de fondo valió para asistir a Maxi Gómez para poner el definitivo 2-2. Lo peor del partido no fue la pérdida de dos puntos sino la lesión de Umtiti que parece que tendrá para dos meses. Iniesta también tuvo que ser sustituido por molestias musculares.

Los perseguidores se frotaban las manos viendo que este Barça es humano con este empate, teniendo la oportunidad de seguir recortando distancias ya que partían con la ventaja de jugar sabiendo ya el resultado del líder. Pero la realidad ha sido otra diferente.

El Barcelona ha visto como ha aumentado la diferencia con el segundo ya que el Valencia ha perdido su primer partido de liga contra el Getafe a domicilio desaprovechando una gran ocasión de ponerse a tan solo dos puntos del liderato. Un solitario gol de Bergara en el minuto 66 valió para derrotar al Valencia. Más mérito tiene la victoria del Getafe ya que estuvo con un hombre menos por la expulsión de Arambarri en el minuto 25 de partido. El Valencia sigue segundo a 5 puntos del Barça.

El Atlético de Madrid ha sido uno de los equipos que mejor está aprovechando los dos tropiezos consecutivos del Barcelona. Esta vez ha ganado en el Wanda Metropolitano no sin sufrimiento 2-1 a la Real Sociedad. Los rojiblancos tuvieron que remontar el gol de penalti de Willian José en el minuto 29 de partido. Filipe Luis en el 64 y Griezmann en el 88 dieron la vuelta al marcador para meterse de lleno en la lucha por la liga estando tercero a 6 puntos. Parece que este Atleti vuelve a ser un equipo fiable, dejando de lado la mala racha de resultados que han tenido al principio de temporada. Un Atleti que está así por los empates cosechados ya que el Atleti junto el Barcelona son los dos únicos equipos que no han perdido todavía en liga.

El Real Madrid fue otro de los equipos que estando a 8 puntos tenían la oportunidad de recortar distancias a su máximo rival pero una vez más el equipo defraudó. No fue capaz de pasar del empate 0-0 ante un Athletic en crisis, haciendo un partido espeso demostrando tener todavía la pólvora mojada. Cristiano y Benzema están demostrando partido tras partido estar muy lejos de su mejor nivel, eso unido a las lesiones de Bale hacen que este equipo pues se resienta notablemente.

El Sevilla calladito se ha puesto a 8 puntos del líder empatado con el Madrid mostrando su candidatura por el título. El Sevilla hizo un partido bueno en líneas generales ante un Deportivo que solo aguantó 44 minutos, hasta que una jugada pícara de Nolito llegara el balón a Ben yedder para hacer el 1-0 antes del descanso sorprendiendo a la zaga deportivista. En el segundo tiempo el Sevilla se hizo dueño del partido haciendo el definitivo 2-0 Kronh- Dehli en el minuto 78 de encuentro.

Al final como habéis podido apreciar no se puede considerar como tropiezo lo del Barcelona ya que encima ha aumentado la distancia con el segundo clasificado. Lo que si es cierto que ha venido muy bien para meter a más invitados en la lucha por el título y darle más emoción a esta liga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario