foto diario sur |
El Marbella salió al terreno de juego con las novedades de Alonso en el pivote defensivo, con Añón escorado en banda izquierda dejando en el banquillo a Rioja y Catena ocupando el puesto de central que ocupó Alonso la jornada pasada.
El Melilla salió al campo dominando el partido teniendo el balón ante un Marbella que se mostraba bastante conservador esperando al rival en terreno propio. El Melilla salió muy concentrado sabiendo que debían ganar en su campo ya que querían cortar una racha de tres derrotas consecutivas. En el minuto 19, Boateng muy activo, pudo hacer el primer tanto para el Melilla si no llega a mandar por encima del larguero un envío por banda izquierda. era más difícil fallarla que meterla como se suele decir en estos casos.
El Marbella pese esta ocasión de Boateng se sentía cómodo en el terreno de juego ya que el Melilla tenía el balón pero no generaba peligro alguno por su bajo ritmo y ser bastante previsibles, estando la defensa del Marbella siempre muy seria desbaratando cualquier acción sin que tuviera que intervenir Wilfred.
En el minuto 25 de partido Carlos Julio se saca un gran disparo desde la banda derecha con pierna izquierda que sorprende a todo el mundo haciendo un gran gol que servía para poner el 0-1 en el marcador. Un gol que te aseguraba casi un punto por lo que le cuesta al conjunto melillense crear cuando el equipo se pone por detrás. Algo similar le pasó en Córdoba la jornada pasada, que dominaba y con muy poco se puso por delante el equipo cordobesista. Era el primer acercamiento del Marbella en todo el partido. Un Carlos Julio que hizo un excelente partido tanto en defensa como en ataque.
Con victoria del Marbella se llegaba al descanso en un partido donde la sensación era que ha necesitado muy poco para irse por delante en el marcador al descanso con un Melilla que no creaba tampoco mucho peligro pese a tener el balón.
El segundo tiempo cambió bastante en intensidad, metiendo el Melilla una marcha más ya que no le quedaba otra. El Melilla lo intentaba con varias llegadas por ambas bandas que no eran rematadas por los atacantes por el gran trabajo que hizo la zaga del Marbella. El Melilla conforme iban pasando los minutos encerraba más al conjunto blanquillo hoy de rosa en su campo, concediendo bastantes saques de esquina en este segundo tiempo, en concreto once, siete de ellos en el segundo tiempo. Tanto va el cántaro a la fuente que en un saque de esquina empata el encuentro el Melilla gracias a un gran remate de Nacho Aznar que remató solo en el minuto 67 sin que pudiera hacer nada Wilfred.
A partir de este momento se vieron dos equipos que no quisieron conformarse con el empate. El técnico del Marbella que ya había hecho un cambio delantero por delantero que no cambiaba mucho el sistema táctico del partido, ya con el empate si hizo un cambio significativo. Salió del terreno de juego Añón para entrar en el mismo Rioja, un jugador que se asocia menos, pero que con un Melilla volcado buscando la victoria podía hacer mucho daño. Dicho y hecho, en el minuto 89 de partido una carrera de Rioja por banda izquierda no era parado por nadie sacándose un disparo muy osado sorprendiendo otra vez al portero melillense Dani Barrio para hacer el 1-2 definitivo para un Marbella que no puede ser más efectivo que como ha sido en el día de hoy.
Gran victoria del Marbella en esta jornada. Un partido donde ha jugado muy tranquilo esperando atrás a un Melilla con demasiada ansiedad aprovechando las pocas ocasiones que ha tenido. El equipo ha estado muy bien en defensa y con lo poco que ha generado en ataque, la sensación era de mucho peligro. Mucho mérito meter dos goles al Melilla, equipo hasta ahora menos goleado del grupo IV.
Esta victoria deja al Marbella una jornada más como colíder empatado con el Cartagena con 30 puntos.
El Melilla por su parte ha hecho un buen partido. Quizás se hubiera llevado los tres puntos sino se hubiera enfrentado con un Marbella que está en estado de gracia, jugando con mucha tranquilidad y marcando dos golazos muy difíciles de hacer, donde en otras circunstancias estoy seguro que esos lanzamientos de Carlos Julio y Rioja sin confianza acaban desviado.
Hoy finalmente ganó el equipo con más oficio. Hay veces que el oficio supera a la posesión, ocasiones, saques de esquinas.... y hoy ha sido un día de esos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario