viernes, 1 de diciembre de 2017

COPA DEL REY : BETIS - CÁDIZ CERRARON CON UN TREMENDO ESPECTÁCULO UNA BUENA JORNADA DE COPA

Este jueves se ha disputado los últimos cinco partidos que quedaban de los partidos de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Villarreal y Espanyol han presentado sus verdaderos credenciales para esta Copa tomándose muy en serio el partido de vuelta jugando con muchos de sus mejores jugadores no dando pie a una posible sorpresa como sucedió en temporadas anteriores. El Alavés también ha pasado continuando el buen papel que ya hizo la temporada pasada llegando a la final. El Valencia cumplió el trámite en casa y el Cádiz le sacó los colores a un Betis que está empeñado a jugar a la ruleta rusa en un partido trepidante.





La jornada empezaba a las 19:00 h con el partido Alavés - Getafe. Cabello entrenador de momento interino del Alavés después de la destitución de Di Biasi lo tenía muy claro para el partido de copa. Puso a jugadores talentosos que no jugaban demasiado con su anterior técnico, y la jugada le salió perfecta. Puso en el once jugadores como Munir, Bojan, Burgui, Medrán, Ibai, jugadores que desde mi punto de vista no pueden estar sin jugar en un Alavés. Munir hizo el primero en el minuto 3 de partido gracias a una buena jugada por banda izquierda bien conducida por Burgui que se la pone al pie para que Munir de primeras mande el balón al fondo de la portería del Getafe defendida por Emiliano Martinez. Bordalás técnico del Getafe viendo el once titular que sacó creo que no tenía mucha fe en pasar esta eliminatoria. El Alaves dejó sentenciada la eliminatoria en el minuto 31 cuando Bojan recupera un balón suelto en la frontal entrando con fuerza en el área y cruzando muy bien el balón para poner el 2-0 en el marcador. Ya en el segundo tiempo hubo tiempo para que Munir completara la fiesta haciendo el tercero en el minuto 69 de partido con otro buen remate de primeras. Al final 3-0, 4-0 en el global de la eliminatoria que le servirá sin duda al conjunto vasco para recuperar buenas sensaciones de cara a la liga aparte de para estar ya en octavos de final de la competición.

La jornada continuó a las 19:30 h, con los partidos Villarreal - Ponferradina y Espanyol - Tenerife. El Villarreal sacó toda su artillería para remontar la eliminatoria que tenía cuesta arriba tras perder 1-0 ante la Ponferradina en el partido de ida. Calleja para este partido sacó un equipo muy competitivo para ir de verdad por esta Copa y remontar el choque. La Ponferradina intentaba aguantar el 0-0 como podía con un Villarreal que no paraba de asediar la portería contraria. Al descanso se llegaba 0-0 haciendo un buen trabajo defensivo la Ponfe. Pero en el segundo tiempo Bakambú se encargó de hacer el 1-0 en una jugada de potencia que acaba definiendo a la perfección en el minuto 47. Una vez abierta la lata Bakambú volvió a hacer el segundo en el minuto 62 en un barullo dentro del área que Bakambú se encargó de meterlo dentro. Dos minutos después Bacca con un genial control y buen disparo sentenció la eliminatoria en el minuto 64. Al final clasificación para el Villarreal. La nota negativa del partido fue la lesión de Sansone al inicio. Lo mejor la reaparición de Asenjo a la portería después de superar la enésima lesión de rodilla. Sin duda una gran noticia.

Todo estaba por decidir en Cornellá entre el Espanyol y Tenerife después del 0-0 del partido de ida. El Tenerife se encargó de que volviera el fantasma de la eliminación de la temporada pasada cuando el Alcorcón eliminó al Espanyol, haciendo el 0-1 en el minuto 10 de partido por medio de Acosta. Quique Sánchez Flores al igual que hizo Calleja en Villarreal sacó un gran equipo para intentar pasar ronda. el mejor artillero del Espanyol hizo el 1-1 en el minuto 36 de partido en un error clamoroso del colegiado que señaló penalti por una mano producida un metro fuera del área. Curiosamente este error garrafal lo hizo el mismo colegiado que no dio gol días antes en el gol fantasma de Messi ante el Valencia. Con el 1-1 se llegaría al descanso. En el minuto 57 Granero puso por delante en la eliminatoria al Espanyol después de un gran disparo desde fuera del área que poco pudo hacer el cancerbero del Tenerife Carlos Abad. El 3-1 lo haría Sergio García en un buen tiro cruzado más difícil de lo que pareció. El Tenerife metió algo de emoción haciendo el 3-2 Juan Carlos en el 93 pero al final no hubo tiempo para más pasando de ronda el Espanyol.

A las 21:30 h se jugaron el Valencia - Zaragoza y el Betis - Cádiz. El Valencia que tenía hecha la clasificación tras vencer en La Romareda 0-2, siguió la fiesta en Mestalla abusando 4-1 del Zaragoza. Partido sin mucha historia donde una vez más el Valencia fue superior. Los goles valencianistas fueron obra de Santi Mina en el 29 y 59, Robert en el 68 y Vezo en el minuto 86. El gol del honor zaragocista lo hizo Pombo en el 87. El Valencia pasa ronda aspirando a todo todavía esta temporada.

El partido de la jornada fue el que disputaron Betis y Cádiz en el Villamarín. Un partido donde el conjunto amarillo sacó los colores de este Betis que en vez de mejorar cada vez tiene más lagunas defensivas. La eliminatoria llegaba a Sevilla con ventaja bética 1-2 del partido de ida disputado en el Carranza. Pronto el Cádiz mostró sus intenciones cuando Barral en el minuto 3 aprovecha un error garrafal de la defensa bética para batir luego por bajo al cancerbero bético Dani Gímenez. El partido estaba vivo y en el minuto 8 el Betis puso las tablas en el marcador haciendo el 1-1 Boudebouz de falta con algo de fortuna. El partido como todos los del Betis esta temporada fue un correcalles constante sin tener el control de juego el Betis en ningún momento. Dani Romera en el minuto 18 igualaría la eliminatoria poniendo el 1-2 en el marcador cabeceando un balón en el segundo palo después de una buena prolongación en un saque de esquina. El intercambio de golpes seguía en el Benito Villamarín haciendo Tello el 2-2 en el minuto 24 con un excelente disparo de rosca típico de él. No daba tiempo a haber un poquito de tregua en el partido cuando en el minuto 26 el Cádiz hacía el 2-3 obra de Aítor García transformando un penalti que fabricó Barral después de otra pésima jugada defensiva del Betis cediendo un balón sin mirar al portero estando por ahí cerca Barral. Errores de chiquillos estaba matando en la noche de hoy al Betis. Todavía hubo tiempo para que el Cádiz le hiciera el cuarto al Betis en apenas 40 minutos cuando de nuevo Dani Romera en el minuto 41 remata en boca de gol un gran envío de Aítor por banda izquierda. Al descanso se llegaba 2-4 para el Cádiz dejando muy tocado al Betis.  En el segundo tiempo Tello redujo distancias en el marcador haciendo el 3-4 en el minuto 64 de partido haciendo un gran gol de delantero centro dentro del área. La puntilla la dio el Cádiz en el minuto 78 cuando hizo el quinto Kecojevic en otro saque de esquina. Al final 3-5 pasando el Cádiz en una gran remontada que sin duda los cadistas recordarán durante mucho tiempo. El Betis una vez más se desangró en defensa siendo muy cuestionado en Sevilla la continuidad de un Quique Setién que ya no gusta tanto por esos lares como a principios de temporada.

El Sorteo de los octavos de final se disputará el próximo Martes día 5 de Diciembre donde habrá doce equipos de Primera, dos de Segunda y dos de Segunda B 

No hay comentarios:

Publicar un comentario