Después de dos jornadas de partidos de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, hoy se disputarán los últimos cinco partidos de esta ronda, estando atentos para ver si se produce alguna sorpresa más después de las eliminaciones vistas estos días de Málaga, Real Sociedad o Athletic por equipos de inferior categoría como el Numancia, Lleida o el Formentera.
A las 19:00 h Alavés y Getafe se enfrentan en Mendizorroza. El Alavés que llega a este partido tras la destitución del técnico Di Biasi, espera conseguir pasar ronda después de ganar en el partido de ida 0-1 con gol de Christian Santos. Una eliminatoria muy igualada entre dos equipos de primera que buscarán una clasificación para seguir creciendo como equipo esta temporada.
A las 19:30 h Villarreal y Ponferradina jugarán en el estadio de La Ceramica. El Villarreal deberá remontar el 1-0 que trajo en contra del partido de ida. Partido sin duda muy interesante donde veremos si el Villarreal da pie a la sorpresa.
A la misma hora Espanyol y Tenerife disputarán en Cornellá una eliminatoria muy igualada después del 0-0 que se produjo en el Heliodoro Rodríguez López. El Espanyol que ocupa ahora mismo puestos en mitad de la tabla querrá hacer una buena Copa que ilusione al poco público que acude ahora mismo a presenciar los partidos de los periquitos. Una Copa que sin duda es la competición donde más éxitos ha cosechado el Espanyol en su historia con cuatro títulos en su haber. El Tenerife que viene de estar en una delicada situación en liga puede dar minutos a los menos habituales. Hay que recordar también que la temporada pasada el Espanyol ya cayó en esta ronda contra otro equipo de segunda como es el Alcorcón. Veremos si ha aprendido la lección.
Esta ronda se cerrará a las 21:30 h con los partidos Betis - Cádiz y Valencia - Zaragoza.
El Betis que ultimamente no está haciendo buen juego encajando muchos goles y con bastantes pitos por parte de la afición, deberá certificar su pase a octavos aprovechando el 1-2 que obtuvo en el Carranza para cambiar un poco la dinámica del equipo y volver a tener la confianza necesaria para volver hacer el juego de principios de temporada que tantos elogios recibiera. El Cádiz irá a hacer su partido e intentar aprovechar alguna fase de nerviosismo en el conjunto bético para ver si puede pescar en aguas revueltas. Será un partido bonito por el ambiente que seguro habrá en la grada de dos de las mejores aficiones de España.
El Valencia después de tener un partido de máxima exigencia este fin de semana con el Fc Barcelona dará descanso a los habituales para afrontar un partido de vuelta en Mestalla contra el Zaragoza en una eliminatoria que debe pasar los valencianistas sin problemas después del 0-2 que consiguieron en La Romareda.
Veremos que ocurre en estos partidos de Copa donde hay mucha igualdad y quien sabe si veremos a algún pez chico comerse al grande.
No hay comentarios:
Publicar un comentario