Eriksen,jugador clave en la clasificación de Dinamarca |
Dublín era una auténtica fiesta antes del comienzo del choque ya que los aficionados eran conscientes que se iba a vivir una gran batalla en el terreno de juego por un puesto para el Mundial, estando convencidos que sus muchachos irlandeses iban a darlo todo en el campo para conseguir lo que no pudieron hace 8 años con aquellas manos de Henry tan famosas que los apearon del mundial de Sudáfrica. Pero esta vez no fue Henry, sino el talento de uno de los mejores jugadores de Europa del momento, Christian Eriksen el que los ha dejado fuera de la cita mundialista.
Irlanda empezó el partido de la mejor forma posible, marcando en el minuto 6, gracias al tanto de Duffy en una jugada a balón parado que cuelga Irlanda desde el centro del campo para que un defensor haga un mal despeje y Duffy peine un balón al fondo de las mallas ante la mala salida de Schmeichel. El Aviva Stadium se venía abajo. Los daneses desde ese instante llevó la iniciativa del encuentro encontrando premio en el minuto 29 con una jugada de Pione Sisto por banda izquierda que pone en el área para que Christensen pusiera el 1-1 con suspense y una pizca de suerte. El partido estaba en un continuo toma y daca precioso. Tres minutos después enmudeció el estadio cuando vieron como se le ponía la clasificación muy cuesta arriba a los irlandeses cuando en el minuto 32 en una gran contra de Dinamarca a una buena ocasión de gol de Irlanda lo finaliza Eriksen con un gol por toda las escuadra imposible de alcanzar para cualquier portero del mundo. Dinamarca con el 1-2 rozaba la clasificación al término de la primera parte.
En el segundo tiempo Irlanda como toda selección británica no bajó los brazos y se lanzó a por su rival pero tuvieron que ver como el talento de Eriksen con espacios conseguía matar la eliminatoria en el minuto 63 con un disparo desde la frontal del área donde una vez más la estirada de Randolph no sirvió de nada. Con la eliminatoria ya resuelta Dinamarca se gustaba e hizo el cuarto en el minuto 73 con un regalo del central irlandés a Eriksen que le dejan un balón muerto en el punto de penalti para que el jugador danés la ponga por la escuadra más alejada con un gran golpeo de exterior. El quinto y definitivo gol llegó en el tiempo de descuento en un penalti que transformó Bendtner.
Gran victoria del conjunto danés a mi parecer algo excesiva por las ganas que le puso la selección de Irlanda mereciendo quizás algún gol más por ocasiones. Finalmente Dinamarca se clasifica para el Mundial justamente demostrando tener más talento que el conjunto británico. Dinamarca estará encuadrada en el bombo 3 del sorteo, sin duda uno de los más peligrosos de su bombo.
Gran éxito de los países nórdicos en esta clasificación clasificándose para el Mundial Dinamarca, Suecia e Islandia, tres países de los cinco que componen esta región nórdica. Sin duda dará colorido y ambiente al Mundial de Rusia la llegada de tantos vikingos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario