miércoles, 15 de noviembre de 2017

MUNDIAL RUSIA 2018 : AUSTRALIA ESTARÁ EN SU CUARTO MUNDIAL CONSECUTIVO

Australia va a disputar su quinto Mundial, cuarto consecutivo después de eliminar en la repesca a una inocente Honduras. Hoy se ha disputado el partido de vuelta en el Allianz Stadium de Sidney con 77000 aficionados venciendo los Aussies 3-1 a Honduras.





Australia y Honduras llegaban al partido de vuelta después de empatar 0-0 en San Pedro de Sula. Australia ha sido muy superior a una Honduras que se dejaba dominar para ver si llegaba su oportunidad a la contra, situación que nunca llegaba. Honduras nunca ha dado sensación de ganar esta eliminatoria ya que no ha dado muestra de peligro ofensivo en toda la eliminatoria con un juego muy conservador y poco ambicioso. Australia era la única selección que buscaba el pase al Mundial, proponiendo siempre dentro de sus limitaciones habiendo minutos donde llegaron a dominar la posesión con un escandaloso 80%-20%.  Pese a este gran dominio la eliminatoria seguía igualada al descanso 0-0 sin haber ocasiones claras de gol  y sí muchos parones en el juego por la multitud de faltas que había en el encuentro.

El segundo tiempo iba por los mismos derroteros con una Australia atacando y una Honduras que parecía que no le hacía falta ganar para ir al Mundial. En el minuto 53, Rogic hizo una gran conducción de balón por el centro teniendo que ser derribado al borde del Área. La falta la botaría Jedinak de forma no muy precisa pero el balón rebota en Figueroa adentrándose al fondo de la portería hondureña. Con este gol los aussies estaban en el Mundial. Honduras no se volvió loco y siguieron jugando igual, Australia seguía atacando hasta que en el minuto 72 el colegiado señala un discutible penalti a favor de Australia por unas presuntas manos dentro del área. Jedinak no perdonó haciendo el 2-0 que ya parecía definitivo para la suerte del partido. A partir de este momento Honduras se abrió a por el gol situación que provocó muchos espacios en la retaguardia hondureña. Un balón en largo hizo que Kruse se quedara solo con el portero teniendo que ser derribado dentro del área señalando de nuevo penalti el colegiado. Este penalti si fue muy claro. El penalti lo transformaría de nuevo Jedinak haciendo el 3-0 en el minuto 85 de partido. Honduras hizo el gol del honor ya en el minuto 90 por medio de Elis en una jugada embarullada en el área después de un saque de esquina.

Al final clasificación merecida de Australia ante una Honduras que se le vio en ambos partidos con complejo de inferioridad respetando en demasía a Australia. A falta de un país por clasificarse ya se puede decir que habrá un Mundial con representantes de todos los continentes.

Esta madrugada a las 03:15 hora peninsular española jugarán en Lima el vital encuentro entre Perú y Nueva Zelanda para dictaminar la última plaza para el Mundial 2018. El partido de Ida quedó 0-0, por lo tanto queda todo por decidir. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario