Hoy comienza la jornada novena de la Primera División con la disputa de cuatro partidos cuyas previas os voy a comentar en este artículo. Un sábado donde jugará el líder Fc Barcelona y donde mirarán con lupa la actuación de dos entrenadores que pasan por un mal momento de resultados.
La jornada dará comienzo a las 13 h (siempre horario peninsular España) con el partido Levante - Getafe. Partido entre dos equipos con el mismo objetivo de salvar la categoría que se presenta igualado e interesante. El Levante ahora mismo es 12º en la tabla con 10 puntos, llegando a este partido con una racha sin ganar de tres partidos, situación que desean cortar en un ratito frente a su público. El Getafe llega a este partido 14º con 8 puntos y también se encuentran metidos en una racha negativa después de perder los dos últimos encuentros. Partido entre dos equipos que buscarán la victoria para no meterse abajo al final de la jornada.
A las 16:15 h se enfrentan Betis y Alavés donde los dos vienen de caer de forma contundente en la jornada anterior. El Betis necesita mejorar en defensa después de recibir 10 goles en los últimos dos partidos y espera volver junto a su afición a ganar a un Alavés que solo ha sido capaz de ganar un partido, pero que lo logró fuera de casa , teniendo la esperanza de repetir un buen resultado como en su última visita frente al Levante. El Betis ahora mismo es 9º con 13 puntos, mientra el Alavés es 19º con 3 puntos.
Valencia y Sevilla se enfrentan a las 18:30 h, en un partido donde los locales llegan eufóricos después de ganar fuera de casa 3-6 al Betis en un partido excelente de los de Marcelino durante 80 minutos. El Valencia ahora mismo es 2º por delante un punto del Real Madrid y a 4 puntos del líder Barcelona. Un partido donde querrán aprovechar la situación convulsa en la que se ha instalado en la última semana el Sevilla después del varapalo que ha sufrido en Champions perdiendo 5-1 frente al Spartak en una de las derrotas más dolorosas del Sevilla en Europa, situación que ha provocado las dudas sobre el entrenador sevillista Berizzo que empiezan a dudar de su sistema de rotaciones, estilo de juego, que parece que no está muy definido y de la falta de ambición que presentan algunos de sus jugadores. Tengo la sensación que muchos mirarán la actuación de Berizzo con lupa pudiendo producirse una posible destitución si el resultado no acompaña al conjunto sevillista. El Sevilla ahora mismo ocupa la quinta plaza con 16 puntos
La jornada de Sábado se cierra a las 20:45 h con el partido Barcelona - Málaga , primero contra último. Un partido donde en la previa los medios han hablado de una posible destitución de Míchel si cae en el Camp Nou , cosa que me parece sorprendente por la extrema dificultad del choque. Para colmo el Málaga tendrán muchas bajas entre las que se encuentra la baja del jugador quizás más carismático como es Recio que fue expulsado frente al Leganés en la jornada anterior. Partido donde parece que ganará el Barça sin excesivos problemas por estas circunstancias mencionadas y porque el Málaga no ha sido capaz de ganar un partido de liga esta temporada. Aunque hay que recordar que esto es fútbol y que la última vez que se enfrentaron ambos equipos ganó el Málaga en La Rosaleda. Veremos que acontece el partido.
Una jornada de Sábado entretenida donde estaré especialmente atento a la evolución de este Sevilla si es capaz de levantar cabeza y al Málaga para ver si es capaz de plantar cara a un líder que parece por su juego que puede hacer sangre esta noche al conjunto malacitano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario