domingo, 22 de octubre de 2017

EL MARBELLA FC PIERDE SU PRIMER PARTIDO EN CASA FRENTE A UN ORDENADO BADAJOZ

El Marbella Fc ha perdido 0-1 el primer partido de la temporada en el Municipal después de no saber reaccionar al gol tempranero de un Badajoz que hizo un trabajo muy serio desde el primer minuto hasta el último para llevarse su segunda victoria consecutiva.

foto de Hoy

El Marbella hizo dos cambios con respecto a la jornada anterior, retrasó a Alonso en el puesto de central por la baja por sanción de Lolo Pavón volviendo al once Javi Moreno como pivote defensivo, y el cambio más sorprendente, dejar a Chus Hevia en el banquillo para dar entrada a Guarnido.

Al Marbella se le volvió a ver esa falta de intensidad y concentración en los primeros minutos del encuentro, algo ya habitual del equipo y que a mi al menos ya no me sorprende, para que Ruano hiciera una gran jugada personal por banda derecha y la finalizara de forma magistral al otro palo sin poder hacer nada Wilfred. Un gol que llegó en el minuto siete de partido.

El Marbella tenía muchos minutos por delante para intentar igualar y remontar el resultado con calma, pero el equipo parece que ha entrado en una dinámica donde le cuesta mucho generar ocasiones de gol y sacar bien jugado el balón desde atrás, dos armas que el conjunto tenía a principios de temporada y que ahora brillan por su ausencia.

Una de las claves de la victoria del Badajoz fue la buena presión que realizó en campo contrario cuando el Marbella se disponía a sacar el balón jugado desde atrás, tapando muy bien el equipo pacense con dos jugadores sobre los centrales y un tercero que presionaba a Indiano o a Javi Moreno cuando bajaban a recibir, provocando numerosos desplazamientos en largo del conjunto local. Con esto consiguió el Badajoz tapar la principal vía de creación como es Indiano pasando prácticamente desapercibido en el encuentro.

Otras de las claves fue la poca participación por bandas de Corpas y Rioja, siendo más una consecuencia de tapar a Indiano que no podía hacer esos desplazamientos en largo a banda contraria que provocaba el factor sorpresa recibiendo Corpas y Rioja con ventaja, esto no se vio en todo el partido notándolo mucho el equipo local

Una vez anulado los mecanismos ofensivos del Marbella, hay que decir que cuando defendían le costaba mucho hacer robos en campo contrario, contabilizando muy pocos, todos ellos en la segunda parte cuando el equipo estaba más volcado para conseguir el empate.

Pocas ocasiones por ambos equipos en una primera parte que estuvo marcada por el golazo de Ruano y por la desafortunada jugada que se produjo finalizando el primer tiempo, cuando en un saque de esquina chocó el portero del Badajoz Fernando con un compañero quedando inmóvil en el campo, teniendo que ser trasladado en ambulancia al Hospital. Finalmente me alegro mucho de que solo quedó en un susto con un corte sanados con puntos de sutura.

En el segundo tiempo se pudo apreciar un Marbella con más mordiente en la presión con mas intensidad para intentar empatar este partido. Luis Rioja aparecía mucho más en el juego cosa que notaba para bien el equipo e Indiano podía entrar más en juego. El problema venía cuando iban pasando los minutos y el equipo lo intentaba más con el corazón que con la cabeza.

En el minuto 65 El técnico Fernando Estévez optó por quitar al lateral derecho Carlos Julio para meter en el campo a Chus Hevia. Un cambio que  dio más poder ofensivo al ataque pero que sorprendía un poco la nueva posición de Corpas, máximo goleador del equipo jugando como lateral derecho.

Indiano tuvo una ocasión muy clara con un lanzamiento de falta magistral que dio en la cruceta pudiendo haber sido un gol de bandera.

Indiano con molestias y Añón fueron sustituidos por Otín y Sergio Narváez, dos jugadores frescos que lo intentaron pero al equipo ya se le veía con la ansiedad de ir con  el resultado en contra.

Al final el Badajoz se llevó los tres puntos de Marbella sumando dos victorias consecutivas gracias a un solitario gol y a un trabajo excelente defensivo bloqueando todas las opciones de ataque del Marbella. Un Marbella que mejoró considerablemente en el segundo tiempo pero que no tuvo las ideas claras para hacer daño en ataque.

La anécdota del partido la protagonizó el colegiado ceutí Ramón Arias Madrid, cuando expulsa según él, a un jugador tres minutos más tarde que ya tenía doble amarilla poniendo en el acta que este error fue culpa por la tensión que había en los minutos finales, liando un circo al final del partido que no dejó contento a nadie con un descuento de hasta siete minutos.

Más de una vez he hablado del nivel de los árbitros que está habiendo últimamente en Segunda B viéndose situaciones increíbles un partido si y otro también pero esto yo no lo había visto nunca.Un follón en un partido que no pasó gran cosa en lo polémico y pudo haberse evitado. Hay que recordar que son tres los que apuntan las tarjetas amarilla.

Estoy convencido que el Marbella hará una queja formal sobre lo sucedido hoy en el Municipal ya que este tipo de arbitrajes no pueden pasar en una categoría de bronce del fútbol español.

En lo estrictamente deportivo felicitar al Badajoz que en mi opinión fue justo vencedor.

En lo que respecta al Marbella apoyar al equipo siempre y a preparar ya  el próximo partido que será ante el Betis Deportiva en Sevilla el Domingo 29 a las 11:30 h.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario