Cuatro partidos se jugaban en la tarde de ayer donde desde mi punto de vista ninguno defraudó. Un total de 7 goles se ha podido ver este sábado donde solo el Leganés - Atleti se quedaron sin goles pero no sin ocasiones.
El Deportivo de la Coruña venció 2-1 al Getafe en un partido donde su técnico Pepe Mel tenía un mensaje muy directo de la directiva, o ganaba o destituido.
El partido tuvo un primer tiempo muy igualado, el Depor proponía pero no era capaz de perforar la meta de un acertado Guaita que hizo intervenciones de gran mérito. El Getafe generaba mucho peligro jugando a la contra pero el resultado no se movió en los primeros 45 minutos.
En el segundo tiempo Amath puso por delante al Getafe en el minuto 54 creando un punto de inflexión en el partido. El Depor viendo que no tenía nada que perder se lanzó al ataque descaradamente poniendo una marcha más con una gran actitud de los jugadores. Fede Cartabia y Lucas Pérez iban creciendo en protagonismo hasta que en el minuto 66 el hijo pródigo Lucas Pérez hizo una jugada dentro del área de gran delantero que es e hizo el 1-1 con un lanzamiento inapelable.
La jugada del gol de Lucas Pérez fue justo después de que perdonara Amath el 2-0 en una preciosa contra que hubiera dado la puntilla al partido.
Justo después del gol Pepe Mel hizo un cambio ofensivo dando entrada al rumano Andone yendo descaradamente por el partido y el cambio le salió genial ya que fue el máximo goleador del depor de la temporada pasada quien hicera el 2-1, en una jugada típica de Andone, una jugada de valentía no temiendo el choque con el portero metiendo la punta de la bota que dio la victoria al Depor y oxigeno a su entrenador en el minuto 87. Partido muy entretenido el vivido en Riazor.
El siguiente partido fue un siempre interesante Sevilla - Málaga. Berizzo fue fiel a su sistema de rotaciones y cambió practicamente todo el equipo respecto al anterior partido disputado.
Un Sevilla que fue netamente superior en el primer tiempo pero que no era capaz de materializar goles debido al entramado defensivo que planteó Míchel. Un Málaga que no me gustó el planteamiento de "equipo pequeño" que propuso en el primer tiempo todos muy atrás siendo incapaz de crear peligro al Sevilla porque cuando robaba balón lo hacía muy lejos de zona caliente del Sevilla.
En el minuto 25 se lesionó Ricca entrando Juanpi, circunstancia que hizo que el Málaga diera un pasito más hacia arriba terminando el primer tiempo con una ocasión clara a disparo de Mula. Se llegaría al descanso 0-0.
En el segundo tiempo vi a un Málaga más osado dominando en muchas fases del segundo tiempo ante un Sánchez Pizjuán que empezaba a impacientarse con el juego de su equipo. Sin embargo cuando mejor estaba el Málaga, en el minuto 69 Correa entra dentro del área regatea a Rosales, el jugador sevillista cae al suelo y el arbitro señala penalti, a mi parecer riguroso. Banega transforma el penalti y aquí se acabó el Málaga. En la siguiente jugada sentenció Muriel con un fallo defensivo del Málaga desconcentrado y con estos dos goles en dos minutos finiquitó el partido el Sevilla.
Al final 2-0 a favor del Sevilla que le vale para recuperar la segunda plaza en la liga. El Málaga vuelve a la última posición pero creo que el equipo va creciendo en juego. Sería un terrible error destituir a Míchel en estos momentos.
El Málaga se pone último debido a que el Alavés ganó a domicilio al Levante con solvencia por 0-2. De Biasi no pudo debutar mejor en un partido donde hizo varios cambios. Munir y Medrán le dieron la victoria a un Alavés que fue letal jugando a la contra.
La jornada de sábado la terminaba el partido Leganés - Atleti. El Cholo Simeone planteó el partido con muchos jugadores por dentro ignorando las bandas cosa que le vino perfecto al equipo pepinero ya que plantearon un partido muy juntos atrás cerrando mucho el centro del campo. Sinceramente me ha sorprendido mucho el planteamiento del Atleti ya que todo el mundo sabe o al menos yo por lo menos que el Lega es uno de los equipos menos goleado haciendo un entramado defensivo con un sistema de ayudas espectacular que creo que la forma de hacerle daño a este sistema es por bandas, y repito el equipo de Simeone las ignoró por completo.
Es más en el Segundo tiempo creo que hizo méritos suficientes el Leganés para llevarse el partido sobretodo desde la entrada al terreno de juego de El Zhar que revolucionó el partido y que tuvo varias ocasiones salvadas de forma brillante por Oblak, para mí el mejor de su equipo. Al final 0-0 en un partido que pese al resultado fue entretenido.
Hoy Domingo se juega el resto de la jornada con partidos muy interesantes que resumiremos aquí como siempre para todos los que quieran saber la opinión de este Enfermo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario