aspecto desolador del Camp Nou durante el partido. foto univision |
Horas antes del choque la junta directiva del Fc.Barcelona se reunió para ver si jugaban o no por la situación política que se encontraba Cataluña ayer por el Referendum ilegal que llevaron a cabo partidos independentistas.
Después de la reunión lanzaron un comunicado diciendo que no jugarÍan, decisión que finalmente tuvieron que dar marcha atrás por el poco tiempo que quedaba para el empiece del partido y porque deportivamente suponía el no poder puntuar en la jornada y aparte tres puntos de sanción por no presentarse al encuentro, decisión que hubiera sido bastante torpe por la buena marcha del equipo y que supongo que alguien dentro del club que piense en deporte y no en política se lo habrá hecho saber a esta directiva tan poca cualificada en temas deportivos.
La cosa no quedó ahí, al final se decidió jugar el encuentro a puerta cerrada, explicando el señor Bartomeu dando un comunicado oficial el club y luego explicado por televisión que es como protesta por lo que está pasando en las calles de Cataluña, declaraciones que por lo menos se ponen en duda ya que en el acta del árbitro señala que fue interrumpido varias veces por los Mossos y seguridad del club durante su precalentamiento diciendo que no podían garantizar la seguridad y es por eso lo de jugar a puerta cerrada. Esta claro que alguien miente aquí.
Como siempre el perjudicado en estos casos ha sido el aficionado. Aficionados que no vienen solo de las calles de Barcelona como parece que piensa el señor Bartomeu, aficionados que se tiran un año entero ahorrando para poder vivir un partido de su equipo en el Camp Nou viniendo personas hasta desde Australia como un matrimonio ayer, y ver que no pueden disfrutar de su equipo por algo extradeportivo.
La pregunta es..... ¿Soy yo el único que sabía que el día 1-o iba a ser un día difícil en Cataluña?¿ A nadie se le ocurrió pedir que se jugara otro día un mes antes, que es cuando se sabe fecha y hora de partido? En mi opinión creo que algunos del club si lo sabían, pero preferían dar esta patética imagen con objetivos solo políticos, ya se sabe que últimamente el Camp Nou es un gran escaparate para el independentismo.
En lo deportivo, que como he dicho antes por desgracia fue un acto secundario en el día de ayer, el Barcelona se impuso por 3-0 a Las Palmas en un partido frío, sin ritmo donde en el Primer tiempo Las Palmas pudo adelantarse en el marcador por un tiro al palo de Calleri, pero que finalmente se llegaría al descanso 0-0.
En el segundo tiempo el equipo azulgrana se soltó un poco más, el partido se le puso más fácil cuando Busquets abrió el marcador en el minuto 49. Desde este instante el equipo empezó a dominar al conjunto amarillo terminando el partido 3-0 con dos goles más de Messi.
No puedo hablar mucho más de un partido que a mi parecer se jugó en circinstancias vergonzosas, dando una imagen bochornosa un club que presume de ser el mejor del mundo.
Me quedo con el resultado, dos goles más de Messi que lleva ya 11 goles en liga y poco más, en un partido sin tensión, pareciendo en muchas ocasiones una pachanga la cual no se puede llamar espectáculo porque no hubo espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario