Este fin de semana se ha disputado la sexta jornada del grupo IV de Segunda División B. Una jornada en la que no ha habido ninguna victoria visitante demostrando lo importante que es conseguir puntos fuera de casa para poder estar arriba en esta categoría.
Desde mi punto de vista el partido de la jornada era el que disputaban Écija y Extremadura. El conjunto Extremeño quería conseguir su primera victoria a domicilio en campo de una de las sensaciones de la temporada. El Extremadura logró adelantarse en el marcador por medio de Fran Miranda, pero el equipo local no se rindió consiguiendo en el descuento el empate 1-1 por medio de Alex Escardó dando un punto al Écija siendo una jornada más líder de la categoría.
El San Fernando rozó su primera victoria en esta campaña ante el Granada B que venía de conseguir cuatro victorias consecutivas. Fue un partido que se perdió el orden defensivo en el segundo tiempo habiendo minutos de correcalles continuo que benefició al espectáculo para el espectador. David Grande adelantaba al conjunto granadino en el minuto 63. El San Fernando le daba la vuelta al marcador en los minutos 70 y 76 por medio de Óscar Martín y Carri respectivamente. Cuando parecía que se iba a consumar la victoria local, el filial granadino empató en el descuento por medio de Juancho haciendo el definitivo 2-2.
Desde mi punto de vista el San Fernando está haciendo méritos más que suficientes para estar más arriba en la clasificación. Ahora mismo ocupa la 19ª posición aunque estoy convencido que irá hacia arriba.
El Ejido 2012 ha conseguido su primera victoria de la temporada haciéndolo de forma brillante arrollando 5-1 a un Lorca Deportivo que tiene muy mala pinta. El conjunto almeriense se puso 3-0 en apenas 10 minutos dejando el partido sentenciado desde el inicio. El conjunto murciano sufrió una expulsión de su jugador Britos por doble amarilla en el minuto 58 pudiendo ser incluso más abultado el marcador si el Ejido hubiera apretado más. Los goles locales lo hicieron dos Carralero, uno el marbellí Velasco, Echu y Hernández. El gol del conjunto visitante fue obra de Arcas.
Córdoba B y Jumilla empataron 2-2, un resultado que no deja contentos a ninguno por la necesidad que tienen ambos de conseguir los tres puntos que le hagan salir de la zona baja de la tabla. Se adelantó el conjunto murciano por medio de Fran Moreno en el minuto 49. El Córdoba B reaccionó con los goles de David Moreno en el 56 y Sillero en el 62. Sillero me sorprendió que saliera desde el banquillo jugando el conjunto cordobés en casa. El Jumilla logró el 2-2 definitivo gracias al ex del Marbella Chaco, jugador que no tuvo mucha suerte en la ciudad costasoleña saliendo por la puerta de atrás.
El Marbella logró la victoria por 2-1 ante un Las Palmas Atlético que entra en crisis después de perder hoy su tercer partido consecutivo. Se adelantaba el conjunto canario con una jugada de fortuna en el minuto 10 por medio de Suárez, pero el Marbella no se descompuso y pudo dar la vuelta al marcador desde mi parecer con facilidad con los goles de Rioja y Corpas en los minutos 15 y 43 respectivamente. Con esta victoria el Marbella consigue seguir invicto en casa con tres de tres.
El Melilla sin hacer mucho ruido se ha colocado 5º en la tabla después de golear 4-0 al Betis Deportivo. Un filial verdiblanco que está demostrando que lejos de casa baja mucho su rendimiento. Los goles del conjunto melillense fueron anotados por Qasmi en el 8, Odei en el 22 y doblete de Boateng en los minutos 66 y 69. Loren del conjunto bético sigue siendo el pichichi de la categoría con 5 goles pese a no marcar hoy.
UCAM y Badajoz empataron 1-1 en un encuentro donde fue un monólogo del conjunto murciano que no pudo doblegar a un ordenado Badajoz. El UCAM se adelantó en el minuto 27 por medio de Quiles, (Otro ex del Marbella) siendo clave la rápida reacción del conjunto pacense que anotó el 1-1 tan solo cinco minutos después por Ruano. Empate muy bueno para un Badajoz que le sirve para coger confianza para salir de los puestos de abajo.
El Real Murcia sigue sin levantar cabeza llevando ya tres jornadas sin ganar. Esta vez ha empatado a domicilio 1-1 contra el Villanovense, que por el contrario poco a poco va saliendo de abajo llevando tres jornadas sin perder. Annunziata adelantaba al Villanovense en el minuto 21, salvando los muebles para los murcianos el experimentado Victor Curto en el minuto 64.
El Mérida sigue en buena línea ascendente consiguiendo 7 de los últimos 9 puntos en juego. Esta vez ha ganado 2-1 en casa frente a un conservador Cartagena que cuando quiso reaccionar ya era demasiado tarde. Hay que comentar que el Cartagena recibió dos expusiones casi seguidas en los minutos 67 y 70 a Aketxe y Moisés, cuando el resultado iba 1-0. Los goles del Mérida los anotaron Álex Bernal en el 56 y Javi Gómez en el 80. Un Cartagena con nueve jugadores le puso algo de emoción al partido marcando Hugo en el 89 pero al final no llegó la hazaña del empate. Esta derrota es la primera de la temporada para el Cartagena estando todavía en puestos de arriba, concretamente en la 6ª posición.
Recreativo y Linense han empatado 1-1 En un partido que tenía muy de cara el Recre después de ir por delante con gol de Rafa en el minuto 60 y con la expulsión del jugador visitante Luis Madrigal en el minuto 82 que hacía presagiar la victoria onubense. Pero al final La Balona sacó casta y logró sacar un punto muy importante con el gol de Dennis Nieblas en el minuto 86.
Jornada de muchos goles, concretamente 32 dejando en evidencia a los críticos que dicen que en la categoría de bronce predominan las defensas. Bonita jornada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario