Once del Marbella FC ante Las Palmas Atlético |
El entrenador local Fernando Estévez optó por repetir el mismo once de la jornada pasada demostrando que le gustó lo que hizo su equipo ante el Granada B.
Wilfred - Carlos Julio,Lolo,Catena, Marcos - Javi Moreno,Indiano,Corpas,Rioja - Hevia,Otin
Hoy se enfrentaban dos equipos de juego muy parecido, equipos que le gustan tener el balón y que sufren mucho cuando no lo tienen. El partido empezó con ritmo lento donde el Marbella tenía la posesión del balón con un equipo visitante que no hacía una presión intensa arriba, dejando jugar bastante hasta campo rival sintiéndose el equipo local bastante cómodo.
Las Palmas se limitaba a dejarse dominar y cuando tenía el balón buscar la espalda de Marcos en el lateral izquierdo creando dos o tres llegadas con bastante peligro. Una de esas llegadas terminó en saque de esquina que a la postre terminaría en gol canario después de un tiro desde fuera del área de Gopar que acabó rebotando en su compañero Álex Suárez introduciendo el balón en la portería bajo la atenta mirada de Wilfred que no pudo hacer nada. Corría el minuto 11 de partido.
El Marbella no se puso nervioso siguiendo jugando igual, con el control del balón marcando un gol dos minutos después anotado por Hector Otin que anuló el colegiado. Desde mi posición la verdad es que no pude apreciar que es lo que pitó el arbitro, yo canté el gol como uno más. Es el segundo gol que le anulan a Otin esta temporada después del anulado la jornada pasada ante el Granada B.
El Marbella seguía atacando y el premio del gol llegaría en el minuto 15 tras un disparo desde media distancia precioso que se colaba junto al palo derecho. El gol sería de Luis Rioja. Vaya temporada se está marcando el de Cabezas de San Juan.
la jugada del partido llegó en el minuto 43 de partido, la protagonizó otro chaval que está de dulce esta temporada, hablo de Corpas. El jugador de Baños de la Encina peleó un balón que estaba perdido quitandosela al defensor en línea de fondo, entrando en el área, y cuando todo el mundo esperaba el pase atrás cuando le sale el cancerbero, se saca un recorte y un tiro colocado al otro palo, haciendo un golazo de bandera. Gol que a la postre servirían para conseguir los tres puntos justo antes del descanso.
En el descanso el Marbella FC tuvo el bonito gesto de presentar al equipo femenino que este año nace y que desde aquí le deseo toda la suerte del mundo.
Tras la reanudación me esperaba un equipo canario que presionara más arriba y adelantara algo más las líneas pero realmente no aprecié que lo hicieran. El Marbella se limitaba a controlar un partido sin coger demasiados riesgos teniendo alguna ocasión para cerrar el partido como un tiro de Indiano que atajó Alex Guanche o un tiro de Narváez después de una buena jugada de Hevia que terminaría con un tiro muy inocente.
Hablando como aficionado eché en falta un poquito más de ambición para conseguir el tercero y cerrar el partido, pero si hablo como analista hay que decir que el Marbella hizo lo que tenía que hacer sabiendo que el rival era el que tenía que adelantar líneas y no lo hacía, no arriesgando el balón que pudiera provocar pérdidas innecesarias que se pudieran convertir en jugadas rápidas de transición de un conservador rival.
Finalmente 2-1 y tres puntos muy importantes para seguir invictos en casa ante un rival que quizás haya sido el más flojito que he visto esta temporada por su falta de ambición y pegada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario