jueves, 19 de octubre de 2017

CHAMPIONS LEAGUE JORNADA 3 : EL FC BARCELONA GANÓ A MEDIO GAS A UN POBRE OLYMPIACOS

El Fc Barcelona ha maquillado un poco con su victoria ante Olympiacos por 3-1 una jornada aciaga para los equipos españoles. El Barça ganó a medio gas a un conjunto griego que demostró ayer porqué no ha ganado a nadie en la fase de grupos y la mala posición que lleva en liga cosa que no se veía desde hace una década siendo encima el equipo con más presupuesto de Grecia.

Messi hizo otro gran partido



El Olympiacos planteó un partido muy defensivo, con dos líneas de 5 para defender a un Barça que dominaba con paciencia sabedor que llegaría alguna ocasión. El sistema defensivo del Olympiacos se vino abajo cuando Deulofeu por banda derecha metió un centro tenso al área introduciendola en su portería Nikolaou en el intento de despeje, poniendo el 1-0 en el minuto 18.

El Barcelona se quedó con diez jugadores antes de llegar al descanso cuando Gerard Piqué hizo gol con la mano interpretando el colegiado que lo hizo voluntariamente enseñándole la segunda Amarilla y por tanto la correspondiente expulsión. El Olympiacos sin embargo se le veía falto de ambición y no cambió en ningún momento su "ultradefensa" incluso teniendo el rival un jugador menos e ir por detrás en el marcador.

Al inicio del segundo tiempo Ernesto Valverde optó por sacar a Deulofeu y darle entrada a Mascherano para seguir con la defensa de cuatro con plenas garantías después de la expulsión. Valverde comentó después del partido que lo hizo porque el encuentro aunque pareciera que estaba dominado podía llegar alguna situación de peligro griega que pudiera complicar el partido ya que el Barça estaba con diez y no había necesidad de arriesgar tanto con un resultado tan corto como el 1-0

El Segundo gol del Barça llegó en el minuto 61 después de que Messi ejecutara una falta al borde del área que pasó por encima de la barrera entrando en la portería. Proto, portero del Olympiacos quizás pudo hacer algo más ya que desde mi punto de vista el lanzamiento fue algo centrado.

El tercer gol llegó acto seguido, en el minuto 64 cuando Messi se inventa una gran jugada llegando hasta línea de fondo poniendo el balón atrás sin que nadie en el área pudiera rematar recogiendo el balón Digne en zona de extremo sacándose un zurdazo cruzado que entró pegado a la base del poste sin poder hacer nada en esta ocasión Proto.

Quedaba media hora de partido que realmente ya sobraba. El Barça se gustaba tocando rápido y con combinaciones bonitas para el aficionado no queriendo hacer mucho más daño al conjunto de El Pireo que en muchos momentos del partido estaban ninguneados. Olympiacos finalmente pudo hacer el gol del honor en el minuto 89 gracias a un gran cabezazo de Nikolaou que pudo desquitarse del gol en propia puerta que hizo justo en la misma portería terminando el encuentro con el 3-1 en el marcador.

Victoria cómoda del Barça que le vale para seguir invicto con 9 puntos estando muy cerquita ya de la clasificación para octavos.

El Olympiacos por el contrario continúa con 0 puntos demostrando cada día que es uno de los equipos con menos nivel de esta fase de grupos de la Champions League


No hay comentarios:

Publicar un comentario