foto mundodeportivo |
El Atléti salió con un equipo ofensivo con jugadores arriba como Griezmann, Gameiro, Carrasco que hacía pensar que el Atleti hoy salía a por todas y que tenía dinamita de sobra para meter gol al Qarabag. Pero hoy ha vuelto el Atleti a mostrar las carencias que le han llevado a atascarse ya varias veces esta temporada mostrando lo que le cuesta generar jugadas de peligro y como tiende a formar un embudo en el centro del campo en muchas ocasiones provocando atasco en el fútbol ofensivo
El Atleti tuvo en el primer tiempo varias ocasiones claras, en especial de Griezmann y Carrasco que no pudieron batir a Sehic. Conforme iban pasando los minutos el Qarabag se sentía más cómodo saliendo a la contra con un Ndlovu que hasta la expulsión por doble amarilla en el minuto 75 fue una verdadera pesadilla para la defensa del Atleti por sus desmarques en profundidad y potencia que generó varias ocasiones de gol para el Qarabag el solito. La sensación que daba el Atleti era de controlar esos contragolpes y esperar la ocasión que diera el gol del Atleti pensando que era cuestión de tiempo, gol que seguía sin llegar antes del descanso.
En el Segundo tiempo el Atleti dio un paso al frente presionando más arriba y empujando en ataque desde el principio, pero hoy no era el día de los "hombres G" ni de Carrasco fallando ocasiones en este principio de segundo tiempo. Iban pasando los minutos sin llegar el gol pecando mucho el Atleti de atacar mucho por el centro como en otras muchas ocasiones como el día ante el Leganés, que hacía estrellarse una y otra vez con los jugadores del Qarabag que cada vez salían con más peligro a la contra temiéndose incluso de que en una de estas el Qarabag pudiera dar la gran campanada.
El Atleti estaba pidiendo a gritos en este partido que saliera Correa para dar un poco de desequilibrio arriba con su desborde ya que Gameiro estaba en off, Griezmann demasiado lejos de portería desesperado por no poder entrar en juego en zona caliente y un Carrasco que conforme iban pasando los minutos se le veía desmoralizado fuera del partido totalmente. Finalmente el Cholo Simeone optó por quitar a Gaitán del campo para meter a Thomas. Un cambio donde la lectura que yo le doy es que el Cholo estaba muy preocupado en contrarrestar las contras del Qarabag, ya que en ataque no tenía mucho sentido meter otro hombre por dentro cuando el atasco por ahí era monumental. Al Atleti cada vez más le costaba llegar a la portería del Qarabag, reaccionando finalmente el técnico rojiblanco en el minuto 69 haciendo un doble cambio metiendo a Correa y Torres por un perdido Carrasco que sorprendentemente salía tranquilamente andando con todo lo que había en juego y Gameiro que no tuvo su día.
En el minuto 75 el Qarabag se quedó con diez tras expulsar el colegiado por doble amarilla a Ndlovu por una jugada discutible que el colegiado entendió que el jugador sudafricano había simulado penalti. Lejos de beneficiar la expulsión al Atleti , le perjudicó bastante, ya que el Qarabag invitaba al Atleti a jugar por el centro terminando el Atleti jugando más vertical si cabe que antes creando nulo peligro para la portería del Qarabag.
Finalmente el encuentro terminó 0-0 desatando la locura en las gradas pero con todos los jugadores del Qarabag tirados en el cesped por el tremendo esfuerzo que hicieron para conseguir este épico empate que para ellos es como si hubieran ganado la Champions por la gran diferencia de presupuesto que hay entre ambos equipos.
El Atleti terminó sin tirar ni un tiro a puerta en el segundo tiempo. Para el Atleti este empate es un paso atrás para la clasificación, con la suerte al menos de que el partido que han enfrentado Chelsea y Roma ha acabado en empate y todavía salen las cuentas para clasificarse. La Roma estuvo a punto de ganar en Stamford Bridge que hubiera sido quizás una losa demasiado pesada ya para el Atleti para poder clasificarse.
Mal día para los colchoneros pero como dice el Cholo.... No dejen de creer en este equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario