El Extremadura ha derrotado por 3-0 al Marbella en el mejor partido que ha hecho el conjunto local en la temporada. Hoy en el Francisco de la Hera se ha podido ver a un equipo con mucho ritmo y calidad que no pudo ser contrarrestado hoy por el Marbella fc
El Extremadura salió por el partido desde el minuto 1 jugando con mucha velocidad y mandando balones rápido arriba para que jugadores como Airam Benito, Jairo, Kike Márquez y Willy se asociaran y crearan ocasiones de gol con relativa facilidad.
Willy en el minuto 22, aprovechó un balón en largo que no logra despejar Alonso para quedarse delante de Wilfred y batirlo por bajo.
Willy en la tarde de hoy ha sido un verdadero calvario para la defensa marbellí por su gran movilidad y esa velocidad endiablada que utilizaba tanto en defensa como en ataque.
El Marbella intentaba darle pausa al juego e intentaba crear pero hoy el Extremadura ha sido un vendaval no dejando jugar al ritmo que mejor baila el conjunto costasoleño.
El primer tiempo terminó 1-0. La mejor noticia del Marbella era que seguía con opciones de sacar algo positivo.
El Extremadura en partidos anteriores, con el resultado a favor, dejaba metros al rival y se dejaba dominar, cosa que por ejemplo le salió mal en Lorca. Hoy no fue el caso, el Extremadura siguió apretando para intentar cerrar el partido cuanto antes.
El segundo gol del equipo azulgrana llegaría en el minuto 65 por Airam Benito, jugador que en su primera comparecencia como titular ha hecho un magnífico partido. Hay que resaltar el buen detalle que tuvo pidiendo perdón cuando marcó por su pasado en el Marbella
La fiesta del conjunto local la terminaría Pardo en el minuto 75 marcando el 3-0 a un equipo ya roto y cabizbajo, siendo este el resultado definitivo.
Muchos dirán hoy que la victoria del Extremadura al Marbella ha sido debido al cansancio por jugar el miércoles en copa. Quizás sea ese uno de los factores, pero no podemos engañarnos y recurrir a esta excusa. Hoy no se puede decir esta excusa porque el Extremadura ha hecho muchas cosas bien y ha hecho un auténtico partidazo. Estoy convencido que si el Marbella no hubiera jugado la copa, hoy también hubiera perdido.
Cuando un entrenador prepara un partido busca sacar el máximo provecho a las virtudes del equipo y minimizar las virtudes del equipo contrario. Pues hoy el Marbella no ha podido asociarse en el centro del campo, no ha podido jugar al ritmo que le interesa, no ha tenido remate, no ha podido crear llegadas entre otras cosas porque a mi entender había muchos espacios entre líneas.... Esto se produce no por cansancio, sino por el buen trabajo del equipo rival.
Hoy es día para analizar los errores, ver las cosas que ha hecho bien el rival y para tener la cabeza siempre alta y seguir trabajando, porque lo bonito del fútbol es que siempre te ofrece una revancha.
Felicitar hoy al Extremadura por su partido y al Marbella decirle que sigan trabajando así que ese es el buen camino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario