lunes, 4 de septiembre de 2017

FASE CLASIFICACIÓN MUNDIAL 2018: NOCHE DE SORPRESAS Y MILAGRO

Hoy ha empezado la jornada 8 de la fase de clasificación para el mundial y lo ha hecho con grandes partidos y con la bomba,sorpresa, milagro, llamarlo como queráis del empate que ha cosechado Francia en casa ante Luxemburgo.




Francia ha pasado de tener la clasificación casi hecha de forma directa a tener que jugarse probablemente el pase frente a Suecia. Esta situación se ha dado debido a que los Pogba, Griezmann, Mbappe... No han podido ganar a una impetuosa Luxemburgo terminando el partido 0-0. Luxemburgo ha conseguido hoy el resultado más importante de su historia, que se une a una semana fantástica después de derrotar hace unos días a Bielorrusia, teniendo muy cerca no ser por primera vez última en una fase de clasificación.

Siguiendo con el grupo A ,Suecia se ha quitado el mal sabor de boca que le dejó la derrota ante Bulgaria de la jornada anterior y ha ganado de forma aplastante a Bielorrusia por 0-4. Suecia se coloca a un punto de Francia y Bielorrusia se convierte en el nuevo farolillo rojo del grupo.

Holanda necesitaba ganar a Bulgaría para tener alguna opción de ir al mundial y lo ha conseguido por 3-1. Holanda con esta victoria adelanta a Bulgaria y se coloca en tercera posición a tres puntos de Suecia y a cuatro de Francia. 

Esta claro que Luxemburgo hoy ha puesto el grupo patas arriba.

En el grupo B, Suiza sigue con paso firme y ha derrotado a Letonia a domicilio por 0-3. Suiza suma y sigue y ya va ocho de ocho.

Portugal ha ganado también fuera de casa a Hungría por 0-1 en un partido bastante gris de los lusos que le hacen seguir a la estela de Suiza.

El grupo lo ha completado el intrascendente Islas Feroe - Andorra con la victoria de los locales por 1-0.

En el grupo H, Bélgica se ha convertido en la primera selección europea que se clasifica para el mundial quitando al organizador Rusia. Lo ha hecho derrotando a Grecia en Atenas por 1-2 . Grecia después del empate ante Estonia en la jornada anterior y esta derrota, ha perdido la segunda posición en favor de Bosnia, que ha derrotado en Faro a Gibraltar por 0-4.

En el último partido del grupo, Chipre ha perdido muchas opciones de clasificarse para el mundial después de caer ante Estonia por 1-0. Estonia ha completado una gran semana logrando 4 puntos en dos partidos, ante rivales teóricamente muy superiores como Grecia y Chipre.

Gran jornada la que hemos vivido hoy donde los teloneros Luxemburgo y Estonia han hecho más ruido que las grandes estrellas del Rock.

No hay comentarios:

Publicar un comentario