domingo, 3 de septiembre de 2017

FASE CLASIFICACIÓN MUNDIAL 2018: HOY COMIENZA JORNADA 8.

La fase de clasificación para el mundial en la zona europea no descansa y hoy comienza la jornada 8. Jornada que ya puede clasificar a selecciones europeas matemáticamente para el mundial de Rusia y que seguro deja choques emocionantes.







En el grupo A el partido más destacado será el que disputen Holanda - Bulgaria. Holanda llega de caer estrepitosamente ante Francia en París y debe ganar para seguir teniendo opciones y poder adelantar al tercer clasificado, que es su rival de hoy. Bulgaria intentará sacar algo positivo que le permita tener opciones serias de ir al Mundial.

Suecia después de caer en Bulgaria necesita ganar a Bielorrusia a domicilio, ya que un tropiezo más puede ser fatal para sus aspiraciones mundialistas.

Francia recibirá a Luxemburgo donde deberá conseguir los tres puntos. Hoy Francia puede ser una fiesta ya que tiene serias opciones de certificar su clasificación al mundial esta noche.

En el grupo B, Portugal viaja hasta Hungría para intentar conseguir tres puntos que le pueda mantener luchando por la plaza directa con Suiza. Hungría por su parte quiere intentar recortar distancias sobre Portugal y tener todavía mínimas opciones de poder ir a la repesca.

Suiza viaja hasta Riga para medirse a Letonia. Suiza debe ganar el partido para seguir manteniendo el pulso con los lusos. Letonia querrá aprovechar el cansancio acumulado de Suiza que jugó su partido con un terreno de juego muy pesado y ver si puede rascar algo positivo.

El otro partido del grupo será el intrascendente Islas Feroe - Andorra cuyo principal aliciente para ambos es ganar para seguir mejorando en el Ranking FIFA.

En el grupo H, el partido más atractivo será el que enfrenten a los dos primeros clasificados de grupo Grecia y Bélgica en el país heleno. Grecia llega a este partido con el tropiezo que obtuvo en el partido anterior ante Estonia e intentará ganar el partido y cortar la racha de cuatro partidos consecutivos empatando que le está haciendo perder terreno ante rivales como Bosnia o Chipre.

Bélgica por su parte si gana o empata hoy en Grecia certificará su presencia en el mundial a falta de dos jornadas.

Bosnia viajará hasta la ciudad portuguesa de Faro para enfrentarse a Gibraltar y certificar una victoria que unida a un posible tropiezo de Grecia le pueda aupar a la segunda plaza. Gibraltar se conformará con no hacer el ridículo y hacer un partido digno.

Estonia y Chipre disputan un partido interesante ya que los locales llegan con ganas de hacer con los chipriotas lo mismo que hicieron con los vecinos de estos, es decir sacarle al menos un empate. Chipre necesita ganar si quiere seguir soñando.

Hoy también se disputa el partido Croacia - Kosovo que fue aplazado ayer por la intensa lluvia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario