El Marbella FC afronta su tercera salida consecutiva en siete días con muchas ganas de seguir sumando ante un gallito de la categoría como es el Extremadura UD
Entrenamiento del Marbella FC |
El Marbella llega a Almendralejo con la moral por las nubes después de su buen inicio en liga, con cuatro puntos y sin encajar un gol en dos jornadas y sobretodo por la reciente clasificación para la siguiente ronda de la Copa del Rey conseguida el miércoles en tierras canarias.
El entrenador del Marbella, Fernando Estévez dijo en rueda de prensa que espera a un Extremadura con grandes individualidades pero que a nivel colectivo, como equipo, lo ve bastante parejo al Marbella, creyendo que será un partido bastante igualado
Como novedad en la convocatoria ha entrado Hector Otin por el "capi" Javier Añón que tiene problemas musculares.
El Extremadura ha preparado el partido consciente de que debe sumar los tres puntos y olvidar el mal juego que realizó en las dos jornadas anteriores. Mal juego para un equipo hecho a base de presupuesto, pero con suficiente potencial para seguir sin perder después de dos jornadas.
Jugadores como Airam Cabrera fichado como gran estrella pero que no está rindiendo conforme a las expectativas generadas o Kike Márquez, que se enfrenta a su exequipo, serán piezas claves para el conjunto extremeño, sin olvidarnos del canterano Willy que con sus goles y pundonor está tirando de su equipo en estas dos primeras jornadas saliendo desde el banquillo.
Lo que respecta a mi análisis personal, creo que el Marbella seguirá haciendo rotaciones de jugadores en la alineación, manteniendo el bloque de estos partidos, es decir creo que jugarán seguro Wilfred, Lolo, Alonso, Razvan, Javi Moreno, Indiano, Corpas y Luis Rioja. Creo que estos jugadores son intocables en estos momentos.
En referencia al Extremadura opino que es un equipo con jugadores con mucha calidad arriba con los mencionados Airam Cabrera, Willy y sobretodo Kike Márquez, que nos pueden hacer daño a balón parado pero que ha mostrado grandes carencias, como el retorno defensivo que es bastante lento y a veces inexistentes pudiendo ser clave para el Marbella por su juego por bandas. La salida de balón que no es muy limpia a mi manera de entender, porque tiene dos mediocentros que no tienen como principal virtud la salida de balón pudiendo ser aprovechado por parte visitante con robos de balón en zona tres cuartos y transiciones con velocidad.
Desde mi punto de vista el Extremadura es favorito para este partido, por individualidades y por el cansancio que lleva el Marbella con partidos exigentes en la semana y una prórroga el miércoles. Hay que recordar que el Extremadura lleva ocho días desde que jugó su último partido y el factor cansancio le puede jugar a su favor.
A pesar de esto creo que el Marbella tiene cartas suficientes para intentar sacar algo positivo, si es capaz de llevar el juego a zonas donde el equipo es superior, se puede terminar sacando una semana fuera de casa de forma brillante.
El partido se disputa a las 20h y podrá ser seguido por el canal de Youtube del Extremadura UD, cosa que es de agradecer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario