martes, 5 de septiembre de 2017

FASE CLASIFICACIÓN MUNDIAL 2018 : ESPAÑA NO DEBE PASAR APUROS

España se mide esta noche en Vaduz a la débil Liechtenstein, una selección la local que lleva 0 puntos, 1 gol a favor y 26 goles en contra, cifras más que suficientes para predecir una victoria cómoda de la selección española. Quizás la noticia más destacada previo al choque y seguro que triste es la marcha de la concentración española de David Villa. Jugador que con su vuelta había generado mucha espectación entre los aficionados siendo más que probable titular en el día de hoy

David Villa agradecido a la afición en su vuelta. Foto onda cero

Si España gana hoy, que lo hará, lo tendrá todo muy de cara para ser primera de grupo y poder ir al mundial de forma directa.

Siguiendo con el Grupo G Italia se enfrenta en casa a Israel. Partido que debe ganar para hacer olvidar la goleada sufrida en el Santiago Bernabeu. Desde mi punto de vista creo que aunque esté a tan solo tres puntos de España, no veo ya a Italia peleando por la primera plaza y seguro que se centrarán en ganar los máximos puntos posibles para no llevarse ninguna sorpresa y alcanzar al menos la repesca. Israel llega a Italia con una racha de tres partidos seguidos perdiendo, racha que le ha hecho quedarse fuera de la lucha por la clasificación.

El Macedonia - Albania es el último partido del grupo, donde  Albania intentará ganar un partido muy complicado para seguir manteniendo mínimas opciones de pelear la segunda plaza a Italia. Macedonia llega a este partido con mucha moral después de ganar a domicilio su segundo partido de la clasificación a Israel por 0-1. Creo que será un partido entretenido.

En el Grupo I queda todo por decidir. Hay cuatro selecciones que todavía pueden clasificarse de forma directa para el mundial, haciendo esto un grupo bastante entretenido.

La líder Croacia juega en territorio turco ante Turquía. El conjunto local que ahora mismo es cuarto tendrá que ganar si o si para seguir teniendo opciones reales de poder clasificarse. Croacia puede llegar un poco distraída y cansada después de tener que jugar su partido de la jornada anterior frente Kosovo un día más tarde que los turcos por culpa de la lluvía.

Otro partidazo dentro del grupo I será el que enfrenten Islandia y Ucrania. Ucrania llega segunda después de adelantar en la clasificación a Islandia con un gran Yarmolenko e intentará ganar ya que si lo consigue da un paso enorme para alcanzar al menos la repesca. Islandia llega después de la decepción de la derrota sufrida ante Finlandia, que le hizo dar un paso atrás y que le obliga a no fallar más. Hoy en Reikiavic seguro que se vivirá una auténtica final.

El último partido del grupo I será un intrascendente Kosovo - Finlandia donde lo único que hay en juego es evitar el farolillo rojo del grupo.

En el grupo D habrá un Irlanda - Serbia jugándose los dos equipos la primera plaza del grupo ya que Serbia e Irlanda son primera y segunda respectivamente.

La selección de Gales estará muy atenta a lo que ocurra en Dublín ya que si gana su partido ante Moldavia a domicilio se puede meter de lleno en la pelea por ir a mundial uniéndose un nuevo socio a la pelea de Serbia e Irlanda.

El grupo lo completa el Austria - Georgia donde los locales intentarán ganar para seguir teniendo alguna remota opción de llegar a la repesca. 

Jornada muy interesante la que vamos a vivir en Europa con tres o cuatro partidos de mucho nivel y emoción 



No hay comentarios:

Publicar un comentario