viernes, 29 de septiembre de 2017

EUROPA LEAGUE 2ª JORNADA : EL ATHLETIC PARECE NO TOCAR FONDO

Ayer se jugó la segunda jornada de la Europa League, donde los equipos españoles no han tenido buena actuación. La jornada se saldó con un empate y dos derrotas.

Ziganda, técnico Athletic. foto deia

El Athletic de Bilbao parece no tocar fondo cayendo ayer en San Mamés ante el modesto Zorya Ucraniano. El equipo de Ziganda dominaba pero era incapaz de crear acciones de peligro en área contraria. Un dato que lo refleja es que Aduriz solo tiró un disparo a puerta, muy poco rendimiento ofensivo para estar jugando en casa ante un rival infinitamente inferior.

El Athletic salió a diferencia de otros partidos con un equipo bastante ofensivo, estando en el campo jugadores como Aduriz, Muniain, Williams, Raúl García, Beñat, creo que suficiente material para crear peligro. Pero el equipo no genera, demasiado juego horizontal, nada de profundidad, ritmo muy lento dando tiempo al repliegue total del equipo contrario y escasas llegadas por bandas haciendo muy difícil ganarle a cualquier equipo.

El Athletic se estrellaba una y otra vez con el muro Ucraniano saliendo éstos en varias ocasiones incluso en superioridad al contragolpe.

Siempre he catalogado a la afición del Athletic de ser fiel y tener paciencia con su equipo pero ayer con el empate 0-0 ya se empezaba a escuchar algún que otro silbido que se hicieron más audibles cuando los Ucranianos en un fallo garrafal del Athletic en marcaje anotó el 0-1 en el minuto 27 por medio de Kharatin rematando en el área pequeña sin oposición. Con el 0-1 se llegaba al descanso.

En el segundo tiempo el Athletic siguió intentándolo llevando el control del partido pero con el mismo problema, escasa profundidad. Ziganda incluso metió en el terreno de juego a Iturraspe teniendo sobre el campo el equipo más ofensivo posible pero todo siguió igual. En los minutos finales para colmo, el jugador más en forma de este Athletic como es Muniain se echó al cesped con las manos en la rodilla teniendo que salir del campo en camilla. 

Finalmente el Athletic cayó 0-1 terminando con un 66% de posesión. Esto demuestra que posesión sin verticalidad no vale para nada, ya que sin ocasiones no se meten goles y en esto consiste este juego.

En mi opinión Ziganda empieza a estar cuestionado ya que no logra hacer jugar a este equipo viendo a un Athletic cuya principal arma era la velocidad y ritmo de partido, y que ahora esto no aparece en ningún partido del Athletic.

A esta dolorosa e inesperada derrota se une la difícil salida que tiene ahora en Mestalla frente al Valencia este domingo antes del parón de selecciones que seguro le va a venir muy bien al equipo.
 






No hay comentarios:

Publicar un comentario