Hoy a las 13h se ha sorteado los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, con especial atención en ver a qué equipo modesto le tocaba los grandes equipos del fútbol español. Murcía y Fuenlabrada parecen los más afortunados pero veremos que el sorteo ha deparado interesantes emparejamientos.
El histórico Real Murcia, ahora sufriendo en Segunda B le ha tocado al FC Barcelona, una gran alegría para esta ciudad acostumbrada a ver fútbol de nivel y que ahora pasa por una etapa difícil.
Al Real Madrid le ha tocado al Fuenlabrada. Dos equipos contentos por el sorteo, uno como el Madrid contento por tener un desplazamiento cortito y otro por ver a muchos de sus ídolos en su ciudad jugando contra el equipo que los vio nacer.
El Atlético de Madrid visitará Alicante para medirse al Elche, equipo que en pocas temporadas se ha metido de primera a Segunda B pero que ahora parece que vuelve un poco la luz con un buen arranque liguero yendo segundo sin perder en liga y con este preciado premio que dará una buena inyección económica al club.
Formentera, que la temporada pasada también alcanzó esta ronda midiéndose en aquella ocasión al Sevilla, le ha tocado el Athletic, un rival con solera pero que deja un poco con mal sabor de boca en la isla ya que tenían la ilusión de que viniera el Barcelona. De todas formas gran premio para este equipo que se nota que año tras año va mejorando siendo cada vez un poquito menos modesto.
El resto de enfrentamientos son los siguientes:
Cartagena - Sevilla
Lleida - Real Sociedad
Ponferradina - Villarreal
Zaragoza - Valencia
Numancia - Málaga
Valladolid - Leganés
Cádiz - Betis
Tenerife - Espanyol
Getafe - Alavés
Deportivo - Las Palmas
Girona - Levante
Eíbar - Celta
De éstos enfrentamientos me parecen muy atractivos el duelo andaluz Cádiz - Betis o el Deportivo - Las Palmas que no han empezado muy bien en liga y que usarán la copa para mejorar la imagen dada hasta ahora.
Veremos cuantas sorpresas hay en esta preciosa competición. Suerte a todos los supervivientes!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario