Buenas tardes señor Bartomeu, soy un fiel seguidor del FC Barcelona. Desde los 5 años, cuando todavía no sabía ni leer ni escribir sigo al Barça con pasión gracias a ver los partidos por la tele con mi padre.
Recuerdo de pequeño presumir de que estuviera en mi equipo grandes jugadores como Maradona, Lineker, Archibald, Romario, Stoichkov, Koeman, y ya más reciente a Riquelme, Ronaldinho, Xavi, Puyol, Iniesta, Messi....
Me he partido la cara más de una vez en el recreo por el graciosillo merengón que se metía conmigo cada vez que nos ganaban reconociendo también que yo también chinché alguna vez.
Recuerdo la cantidad de clases particulares que me he perdido haciendo "novillos" para ver al equipo en la Recopa, la uefa o la nostálgica Copa de Europa.
Todavía me emociono con el gol de Bakero ante el Kaiserlautern que después a la postre sirvió para estar en Wembley y conseguir esa ansiada Copa de Europa con el zapatazo de Koeman un 20 de Mayo de 1992.
Podría seguir un buen rato recordando momentos pero no quiero serle pesado señor Bartomeu.
El motivo de esta carta es porque mi hijo ha cumplido los 5 años y tal como yo hacía con mi padre se está aficionando al Barça viendo los partidos conmigo. Pero ahora estoy un poco preocupado porque pienso que los tiempos están cambiando y no es lo mismo que cuando yo tenía esos 5 años.
Verás señor Bartomeu, nosotros somos de un pueblo de Málaga y mi intención y mi ilusión es que mi hijo le guste el deporte y si quiere apasionarse con el Barça que se apasione, pero....
¿Debo enseñarle a parte de las reglas del fútbol, los jugadores y todo lo que conlleva el deporte también POLÍTICA???
¿ Debo enseñarle lo que es Referendum o Independentismo para ser seguidor del Barça?
¿ Debo enseñarle que el presidente de su futuro equipo no quiere ser español como es él?
¿ Debo enseñarle que si va algún día al Camp Nou con una bandera de España, de su nación, de su tierra, no le dejan entrar por SU SEGURIDAD?
Le escribo señor Bartomeu para decirle que no debe mezclar el DEPORTE con la POLÍTICA, ya que el Barcelona está muy por encima de usted y siempre ha luchado por ser un Barça universal.
Desde mi punto de vista usted está ninguneando al seguidor culé de fuera de Cataluña y le puedo asegurar que haciendo esto está ninguneando a la mayoría de seguidores del FC BARCELONA ya que en España y en el mundo hay más seguidores del club que en la misma Cataluña.
Así que con todo esto que he dicho le pido con enorme respeto que si quiere independizarse, y quiere separarse de España lo piense y lo haga usted, pero no use una institución como el Barcelona para conseguir su objetivo político, que sinceramente me da igual y es cosa de cada uno.
Señor Bartomeu, soy malagueño. Adoro el FC BARCELONA pero nunca sabrás que tendencia política tengo. HAZ LO MISMO Y NO MEZCLES DEPORTE CON POLÍTICA TE ESTÁS CARGANDO ASÍ EL CLUB.
Pd: A mi hijo le diré que sea del equipo que quiera, que en eso consiste la democracia, no imponer TÚ bandera, como hacéis ahora mismo.
Un cordial saludo:
Un seguidor del Barça pese a ver personas como USTED que no quieren que sea de este club
Pienso exactamente igual.. felicidades por el artículo
ResponderEliminar