La temporada pasada estudié por estas fechas los equipos que más dependían de un jugador en el Grupo IV de Segunda B. El equipo que más dependía por estas fechas de un jugador era el Betis Deportivo que dependía sobremanera de Loren que hacía más del 59 % de los goles de su equipo. No hace falta decir que pasó cuando Loren formó parte del primer equipo, donde acabó el filial verdiblanco, consumiendo el descenso a Tercera División.
Éste artículo de la temporada pasada lo puedes leer aquí http://enfermoporelfutbol.blogspot.com/2018/01/segunda-b-top-5-equipos-del-grupo-iv.html.
Éste año viendo el escaso bagaje anotador que está habiendo en el Grupo IV de Segunda B donde no hay un jugador muy determinante para los equipos estando los goles muy repartidos he decidido hacer el estudio en el Grupo IX y ver que datos salían. Aquí tenéis los resultados:
En el puesto número 5 encontramos al Alhaurín de la Torre con su jugador Enrique Morales "Kike". El jugador malagueño de 29 años es el actual termómetro de este equipo. Cuando Kike está bien es cuando el Alhaurín de la Torre saca sus mejores resultados, algo que lo hace bastante depender de él. Kike lleva 11 de los 39 goles que lleva marcados su equipo haciendo el 28,2% de los goles del conjunto malagueño siendo jugador clave para que ahora mismo este equipo ocupe plaza fuera de descenso.
En el cuarto lugar encontramos al Torreperogil con su jugador Virgilio. Al Torreperogil le está costando hacer goles siendo el segundo equipo menos goleador del grupo junto al San Pedro solo mejorando las cifras del descolgado River Melilla. Virgilio ha sido capaz de hacer 6 goles de los 21 de su equipo haciendo el 28,57% de los goles del conjunto de la provincia de Jaén. Cada vez que ha marcado gol esta temporada su equipo ha logrado la victoria. Este joven jugador de 24 años nacido en Bailén (Jaén) lleva el gol de forma innata. Un jugador clave para el ascenso la temporada pasada que lleva años haciendo cifras goleadoras importantes y que seguro sus goles será una de las variables más importantes para ver si el Torreperogil es capaz de lograr la permanencia en esta complicada categoría.
En el tercer lugar encontramos al Antequera con su goleador Iván Aguilar. El Antequera es el equipo más goleador del Grupo con 48 tantos. Ahora mismo ocupa en la tabla la cuarta posición estando en puestos de Playoff. Iván Aguilar lleva 15 goles lo que es lo mismo que decir el 29,16% de los goles del Antequera. Iván Aguilar es un jugador de Benalmádena ( Málaga) que ha decidido unirse al proyecto del Antequera para ser importante e intentar ascender a Segunda B. Jugador sin duda de mayor categoría jugando en equipos importantes como el Recreativo de Huelva teniendo en su haber un ascenso a Segunda División con el UCAM de Murcia siendo un jugador clave en el conjunto universitario haciendo un total de 14 goles, una cifra nada despreciable en el grupo IV de Segunda B.
En el Segundo lugar encontramos al líder de la categoría, el Real Jaén con Antonio López. El jugador granadino de 26 años lleva 15 goles de los 47 goles de su equipo, el 31,91% de los goles. Un auténtico killer como ya demostró la temporada pasada en el Loja y que está en el punto de mira de equipos de Segunda B por ser un delantero de lo más completo de la categoría ya que va bien tanto en el juego aéreo como con balón en los pies siendo también letal con espacios por su velocidad. Un jugador que se ha ganado rápidamente el corazón de los aficionados siendo clave retenerlo para tener mayor % de éxito en su lucha por volver a la categoría de bronce del fútbol español.
Llegamos al primer puesto, al equipo que más depende de un jugador para la faceta realizadora, este equipo es el Martos. Un equipo que pasa por una crisis de resultados preocupante rayando la decepción en sus aficionados esta temporada estando en puesto de descenso. Un equipo con solera en la categoría siendo su estadio uno de los templos de este Grupo IX de Tercera División. No todo ha sido decepciones en este club, una de las alegrías es su delantero Paolo Etamame. Jugador camerunés de 29 años que se ha recorrido gran parte de la geografía española jugando en equipos de Segunda B y Tercera División. Esta temporada ha recalado en el Martos siendo el principal sostén del equipo con sus nueve goles de los 24 goles que lleva su equipo, un 37,5% de los goles, para mí una barbaridad.
Este dato debe hacer pensar al Martos, y es que en el resto de equipos los porcentajes de dependencia no ha habido mucha diferencia pero este dato es muy superior al resto. Si vemos que significa esto creo que está claro. Con solo Paolo Etamame produciendo goles parece no ser suficiente para salvar la categoría. Por tanto hay dos opciones.1 Intentar mejorar la capacidad ofensiva de los hombres que acompañan arriba a Paolo llamasen los jugadores que entra desde segunda línea o intentar buscar en el mercado algún jugador más que de equilibrio al equipo sino en la delantera al menos en defensa porque sino puede estar tentando a la suerte y ser candidato real al descenso.
Espero que os haya resultado interesante este estudio que he querido compartir con vosotros. Dar las gracias a "La Preferente", "El Sol de Antequera" y a "Canal Lagarto" por las fotos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario